"El nuevo Gobierno deberá encausar el trabajo contra el delito que se discontinuó"

El senador provincial Jorge Barrionuevo consideró que se debe implementar una estrategia apuntando a la lucha contra la pobreza para bajar los índices de delincuencia en la provincia. Abogó en Suplemento AM para que la Cámara alta pueda tratar todos los temas trascendentes antes de fin de año.
El legislador correntino comentó que en la Cámara de Senadores "la agenda está bastante apretada con temas importantes que queríamos tratar antes de que finalice el período ordinario y estamos trabajando con mucha dedicación y esperamos lograr el objetivo".

Barrionuevo señaló: "Hasta ahora, no se ha establecido un mecanismo de coordinación entre ambas cámaras, hay una independencia absoluta para resolver cada uno de los proyectos y si bien esta independencia garantiza un estudio más profundo, genera inconvenientes en cuanto a la demora en el tratamiento de las leyes".

Como ex titular del Ministerio de Justicia, señaló que "falta continuidad en una tarea muy especial como es la de construir seguridad. No es solamente equipando y poniendo a la Policía en un nivel de funcionamiento óptimo como se combate el delito, hay varias otras tan o mas importantes para avanzar en esta actividad".

Así, remarcó la necesidad de que el gobierno que viene "dé continuidad a lo que fue una importante inversión como hizo Ricardo Colombi de 2001 a 2005, que se discontinuó en los años de Arturo Colombi donde no hubo preocupación en el mantenimiento de un curso de acción en el equipamiento y mejor funcionamiento".

"Hoy estamos pagando precios muy caros en ese sentido. La seguridad pasa por una estrategia vinculada la combate a la pobreza, en una actividad que tiene que ver con toda la sociedad y el control de los menores y la ingesta de alcohol y drogas", consideró.

También se refirió al pliego de Fernando Carbajal para ocupar el lugar vacante en el Superior Tribunal de Justicia señalando que "esta propuesta fue elevada por el Ejecutivo y debe ser aprobada por el Senado, estamos en ese trámite, además la Constitución prevé la realización de una audiencia pública en la que los ciudadanos pueden manifestar su oposición cuestionando al candidato para que explícitamente quede perfectamente claro que se trata de un funcionario con todas las cualidades que debe tener un ministro del Superior Tribunal".

Comentá la nota