El nuevo gerente de EDEFOR S.A. aseguró que continuará impulsando trabajos planificados

Hubo cambios en la empresa EDEFOR S.A, asumió el nuevo gerente, el ingeniero Roberto Estévez, quien aseguró, de acuerdo a lo expresado en Radio Uno, "hacer todo lo posible para brindar el mejor servicio a la comunidad formoseña, de ahí en más, concretar todas las acciones orientadas en este sentido".
En relación a fortalecer el servicio y mejorarlo sostuvo que se impulsan actividades para lograr mejorar, en esta época del año donde las demandas no son excesivas, relacionadas con inversiones planificadas.

"Hay proyectos que se vienen desarrollando en la provincia, instalaciones de generación impulsadas por el Gobierno, en una primera etapa en esta capital, lo mismo ocurre en Ingeniero Juárez y Laguna Blanca, es el plan que se lleva adelante en materia energética", señaló.

Previsiones

Respecto de las previsiones que se deben tener en cuenta desde la empresa dirigidas a mejorar el servicio con la proximidad de la época estival indicó que "estamos en pleno desarrollo de un plan de inversiones de 2009 con el objetivo de superar los picos del verano, el grueso de esas inversiones se basan en repotenciar las instalaciones, construirlas e hacer extensiones, estamos haciendo todo lo posible para llegar a una mejor situación al verano".

Pagos de facturas

En relación a la situación que se plantea en Formosa con el pago de las facturas y los montos que en ellas vinieron desde el mes de enero a la fecha, Estévez dijo que se mantiene el pago en dos veces en los casos autorizados previamente.

Explicó que " la sanción de precios fue realizada por el Gobierno Nacional a fines de octubre de 2008, en la provincia, durante los primeros meses del año se nos manifestó lo que ahora pasa en Buenos Aires, a partir de la desaparición gradual de los subsidios que se aplica en el consumo de residenciales y pequeños comercios, los consumos hasta 1000 kilovatios siguen subsidiados a nivel de precios, los consumos mayores de 1000 kilovatios, según sus niveles, van perdiendo los subsidios conforme a límites que están definidos, por eso hubo saltos importantes en los precios y estos se trasladan a los cuadros tarifarios, en esos clientes es donde se manifiesta la situación donde se contempla el pagar en dos cuotas, es sólo posible en los casos de clientes que se vieron afectados y sigue vigente".

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