El nuevo gasoducto estará funcionando antes de fin de año

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Javier Tineo, confirmó a NUEVA RIOJA que el nuevo gasoducto estará funcionando antes de que finalice este año 2010.

"La obra está prevista para desarrollarse en un año y comenzó en septiembre del año pasado, así que estimamos que antes de fin de año estaría lista", dijo el funcionario.

Tineo remarcó la importancia del gasoducto, que "aportará poco más del doble de lo que actualmente llega a la Provincia".

"Actualmente llegan unos 15 mil metros cúbicos y el nuevo gasoducto aportará unos 22 mil metros cúbicos", graficó el funcionario provincial.

Dos partes

La obra del gasoducto cuenta con dos partes. La primera es el tendido de los caños que corren en paralelo a la actual instalación y la segunda una planta compresora en la zona de Casa de Piedra, que le dará más potencia a la expansión y su llegada hasta la Capital riojana.

"Lo bueno es que son dos obras que se están realizando en paralelo, al mismo tiempo. De esta manera, vamos muy bien con los tiempos de la obra", comentó el Ministro.

Comentá la nota