El nuevo gasoducto comienza a construirse en junio

El nuevo gasoducto comienza a construirse en junio

Así lo aseguró el gobernador Alberto Weretilneck. El gobierno nacional lanzará la licitación los primeros días de mayo.

 

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck anunció en Bariloche que la construcción del nuevo gasoducto cordillerano comenzará en junio. 

Se trata de una obra de mayor envergadura que la que está a punto de finalizarse. La primera ampliación, ejecutada actualmente en un 96%, permitirá unas 3 mil nuevas conexiones y la segunda obra habilitará a otros 20 mill usuarios. 

"El gasoducto está mitad en obra porque ya se han comprado todos los caños y materiales" anunció el gobernador Weretilneck en diálogo con Noticiero Seis. 

El mandatario provincial se reunió ayer (18/04) con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y el funcionario nacional le confirmó los plazos de obra. 

"Tienen todos los materiales y todos los caños, comprados a muy buen precio y en dos semanas se abre la licitación de la mano de obra, es decir que el desafio del gobierno nacional es que en junio empieza el gasoducto grande" anticipó. 

Se trata de una obra muy esperada por toda la región por el gran crecimiento de la demanda de conexiones. En Bariloche y la Comarca Andina siete mil usuarios esperan ser conectados a la red de gas natural. 

Comentá la nota