El nuevo gabinete de Salud ya está en funcionamiento

Esta mañana en el Salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, de Casa de Gobierno, se llevo a cabo la asunción del ministro de Salud, Mario Aníbal Marcolli y, de su equipo de trabajo.
Entre los funcionarios que prestaron juramento se encontraban: el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Edgar Eduardo Rearte; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción para la Salud, Marisa Noblega; el subsecretario de Planificación y Gestión para la Salud, Rafael Aredes y se leyó el decreto que establece la titularidad del cargo de directo de la Obra Social de los Empleados Públicos para Ramón Arturo Aguire.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, expresó su agradecimiento tanto a los funcionarios entrantes por aceptar los nombramientos, como a los que se fueron ya que trabajaron en una etapa muy difícil y lograron que la provincia salga "airosa" de epidemias y pandemias. Asimismo aseguró al nuevo gabinete que tendrán todo el acompañamiento de su persona y les pidió que continúen trabajando en un sistema integrado de Salud.

"Brevemente se abrirá la maternidad, en 15 días aproximadamente se comenzará con la construcción del nuevo edificio del Humaraya, además seguiremos construyendo Centros de Salud, haremos el nuevo Centro de Salud Metal, y seguiremos trabajando", declaró el primer mandatario, en esta ocasión.

Por otra parte el nuevo ministro manifestó que trabajará conjuntamente con su equipo por la salud de los catamarqueños. "Voy a llevar adelante políticas con estrategias preventivas y asistencial que influirán en el sector público así como en el privado", señaló Marcolli.

Además, expresó: "Hemos observado un desarrollo asimétrico y desordenado en la capacidad de respuesta y complejidad de los ejecutores y del sector público con el privado, y esta situación se agrava en el interior, por lo que se iniciará una ronda de diálogo para definir el rumbo a seguir".

Comentá la nota