"El nuevo gabinete de la Provincia fortalece aún más la identidad sciolista"

Así lo manifestó el jefe de asesores del gobernador Daniel Scioli, al referirse al nuevo esquema planteado a partir de la salida de Santiago Montoya de la agencia recaudadora provincial.
En ese sentido, Juan Courel afirmó que el nuevo titular de ARBA, el ex ministro de Economía Rafael Perelmiter, "ideó e instrumentó la reforma de ingresos brutos, que permitió mejorar los niveles de recaudación".

Juan Courel, el jefe de Asesores del gobernador Daniel Scioli, destacó este lunes que "el nuevo gabinete de la Provincia fortalece aún más la identidad sciolista en la gestión".

"Esta nueva conformación del gabinete que coordina (el jefe de Gabinete bonaerense) Alberto Pérez reafirma la capacidad del Ejecutivo Provincial de formar equipos de Gobierno e instalar propuestas superadoras, como la responsabilidad penal juvenil o la repatriación de capitales", aseguró Courel a Télam.

Courel manifestó que el nuevo titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Rafael Perelmiter, "ideó e instrumentó la reforma de ingresos brutos, que permitió mejorar los niveles de recaudación y distribuir de manera más equitativa el sistema tributario".

"En igual sentido, desarrolló la ley de Administración Financiera, que mejoró el control del gasto público, e hizo posible la creación de un instrumento moderno como ARBA, cuyos resultados están a la vista", añadió.

Por otra parte, Courel destacó al flamante ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, como "uno de los economistas que mejor conoce las cuentas públicas, con una probada capacidad de articulación, tanto con el Gobierno Nacional como con los municipios".

"Martín Ferré -agregó Courel-, uno de los mejores exponentes de la política joven, ha demostrado un gran poder de articulación en el Poder Legislativo para alentar leyes fundamentales para los sectores productivos, como la Repatriación de Capitales, la adhesión al régimen de iniciativa privada o su proyecto de ley de Jóvenes Empresarios".

"Todos estos hombres vienen acompañando al gobernador (Daniel Scioli) desde hace años y saben interpretar cabalmente su visión política", concluyó Courel.

Comentá la nota