Nuevo frente de conflicto en Paraná Metal

Un nuevo frente de tormenta asomó en el largo conflicto en la empresa Paraná Metal: los obreros de las contratistas y los de las dos cooperativas que funcionan en la planta resolvieron comenzar una medida de fuerza al no haber cumplido aún la empresa con algunos compromisos de pago de haberes ya acordados.
Unos 250 operarios de siete empresas contratistas de Villa Constitución, San Nicolás y Rosario participan de la medida ante la falta de pago de jornales correspondientes a la primera quincena de diciembre, el segundo medio aguinaldo de 2008 y las vacaciones. Acompañan la medida los operarios de dos cooperativas de trabajadores que se desempeñan en la planta a los que también se les deben.

A asamblea. Fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica local indicaron que a las 14 de ayer los integrantes de la comisión interna fabril decidieron convocar a una asamblea que se desarrollará hoy a las 6 para decidir la actitud a seguir.

Carlos Sidotti, delegado fabril, indicó a LaCapital que los trabajadores tercerizados también cuentan con representación gremial en la comisión interna de la fábrica, pues integran el Comité de Higiene y Seguridad Industrial, y que los miembros de las cooperativas obreras son afiliados al sindicato villense.

Asimismo, destacó que "hasta el momento (por la tarde de ayer) ninguno de los titulares de las empresas contratistas se había pronunciado sobre el conflicto. Los trabajadores afectados, a su vez, llamaron a una conferencia de prensa a realizarse hoy, a las 10, en el área de portería de la empresa.

Comentá la nota