Nuevo fracaso para elegir al Defensor del Pueblo titular

Nuevo fracaso para elegir al Defensor del Pueblo titular
Los bloques opositores obligaron a realizar una sesión extraordinaria y votaron. Sin embargo Acción Marplatense se negó a votar a uno de los candidatos y la elección se cayó. Sigue acéfala el área.

Un nuevo fracaso se produjo en la elección del Defensor del Pueblo. En este caso la oposición aprovechó la ausencia la semana anterior del presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano y logró llamar a una sesión extraordinaria para este martes. Mas allá que no tenían los votos, el objetivo de esta sesión era dejar en evidencia a Acción Marplatense y sus problemas internos como factores que impiden elegir al Defensor.

Este martes luego de un extenso y caliente debate, la oposición exigió que se votara para elegir al Defensor del Pueblo titular entre los candidatos Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez.

La UCR y el PRO de Hernán Alcolea votaron por Fernando Rizzi. En tanto el Frente para la Victoria y Bloque Atlántico de Carlos Arroyo lo hicieron por Fernando Cuesta.

A la hora de votar, Acción Marplatense pidió que se levantara la sesión, cosa que no pudo lograr porque necesitaba dos tercios de los votos. En consecuencia los ediles del oficialismo se negaron a votar y nuevamente fracasó la elección del Defensor.

Esto genera que el área siga acéfala y además deja expuestas las discrepancias internas que existen en Acción Marplatense para elegir al Defensor del Pueblo.

Comentá la nota