Nuevo fracaso en el Concejo y van...

El segundo faltazo consecutivo del bloque justicialista impidió funcionar al Legislativo municipal. Tampoco se presentó el ARI. Enojo y fastidio en el oficialismo, que podría analizar sanciones si la situación se repite.

Por segunda semana consecutiva el Concejo Deliberante no pudo sesionar, debido al faltazo del bloque justicialista, que impidió reunir el quórum necesario para iniciar la sesión.

La decisión del ala pejotista se había conocido anteayer, cuando insistentes rumores daban por hecho que se repetiría el escenario de la semana pasada; porque se niegan a tratar la baja de Marylin Carballeira hasta tanto no se defina quién tendrá a cargo la curatela de los bienes, obligaciones y derechos de la mujer

Fue así que con la presencia de los cincos miembros de la Alianza, los ediles dieron el presente, y de inmediato el presidente del cuerpo deliberante, José Barbetti, dio por caída la sesión.

Al cónclave tampoco asistió el representate del ARI, Rafael Kadlec, quien se encuentra de recorrida por el interior provincial debido a la campaña.

Stand by

Cuando faltan seis semanas para que se cumpla el primer aniversario del accidente quirúrgico en medio de una lipoaspiración que dejó con muerte cerebral y 90% de discapacidad a Carballeira, el Concejo aún no ha encontrado su rumbo.

La normalización del cuerpo es un reclamo que desde principios de año realiza la Alianza.

Ayer la edil Ebe Arechavala volvió a insitir con que el objetivo del justicialismo es «no devolvernos la banca que ganamos con total justicia en 2007».

La ex funcionaria municipal criticó la conducta del PJ «porque no nos dan la posibilidad de votar». Y añadió: «Finalmente, si existe alguna presentación ante la justicia por haber procedido a la baja, la misma va ser en contra únicamente de quienes hayamos votado a favor».

Posibles

sanciones

Los ediles aliancistas aseguraron que si la situación se repite en el tiempo «deberemos estudiar la posibilidad de sancionar a los concejales que no se presenten a trabajar». Así lo sostuvo Carlos Cabrera, recibiendo el acompañamiento de sus pares.

Para ello podrían esgrimir abandono de tareas o incumplimiento de sus funciones.

WalterCarbajal indicó que a su juicio «resulta totalmente evidente la intencionalidad política que subyace a esta conducta».

«Solamente quieren entorpecer el funcionamiento del Concejo», apuntó.

«Siempre

hay un pero»

Además, se mostraron contrariados por el hecho de que «buscan excusas para no aprobar la baja: primero era la junta médica, ahora la curatela, luego no sé que vendrá», precisó Arechavala.

A este reclamo se sumó la concejal Vanesa Imfeld, quien detalló: «Ya hablamos con el Insssep y nos dejaron en claro que no es necesaria la definición de la curatela para dar la baja... pero sí nos aclararon que hasta tanto esto último ocurra, ellos no podrán iniciar los trámites jubilatorios».

«Se lo explicamos al bloque del PJ y le mostramos la legislación, pero de todas formas se niegan a venir al recinto y dara la posibilidad de votar», remató la representante aliancista.

Comentá la nota