Un nuevo éxito judicial de Redrado: ganó una semana

La Cámara Contencioso devolvió el expediente a la jueza Sarmiento para que sustancie la apelación que presentó el Estado contra su fallo y el presidente del Central tiene cinco días para contestar
Martín Redrado y sus abogados, Gregorio Badeni y Juan Carlos Cassagne, tuvieron un nuevo éxito judicial: la Cámara Contencioso sólo estará nuevamente en condiciones de pronunciarse sobre la estabilidad de Redrado la semana próxima.

El tiempo, en estos momentos, es el bien más escaso y más valioso para Redrado, que se propuso resistir el embate político y que hoy, a primera hora, como lo anticipó LA NACION, presentó un nuevo escrito ampliando los argumentos de su demanda, con la copia del fallo del juez Thomas Griesa.

Para Redrado, su remoción es la prueba cabal de la doctrina del alter ego que sostiene Griesa para incautar los fondos del BCRA.

La jugada le salió mal al Gobierno. El viernes ultimo, la jueza María José Sarmiento suspendió la remoción de Redrado (suspendió el decreto 18/09), y el Estado, el sábado, se apresuró a apelar fuera de tiempo. Esto generó una disputa legal engorrosa y demoras y hace minutos la Cámara Contencioso devolvió el expediente a la jueza Sarmiento, para que sustancie la apelación que presentó el Estado contra su fallo.

Ahora, Redrado tendrá un plazo de cinco días para contestar, que en el mejor de los casos comenzará a contarse mañana. Por eso, la Cámara, integrada por Clara Do Pico, Marta Herrera y un tercer camarista -a designar entre los camaristas del fuero civil y comercial federal- sólo estará en condiciones de pronunciarse sobre la estabilidad de Redrado la semana próxima y, por ahora, los pronósticos no son los más favorables al Gobierno.

Esto no producirá que el Gobierno afloje la presión política para desplazar a Redrado ?que parte de la oposición no resistiría-, pero sí le da al economista la posibilidad de enfrentar la situación.

Otra apelación del Gobierno, a la Cámara

La jueza María José Sarmiento elevó a la Cámara Contencioso Administrativo Federal la apelación del Poder Ejecutivo a la decisión de la magistrada de suspender los efectos del decreto que autoriza el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda. Esa medida cautelar había sido solicitada por los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz y los diputados Oscar Aguad y Ricardo Gil Lavedra.

Comentá la nota