El nuevo estacionamiento medido regirá desde agosto en Villa Mercedes

El nuevo estacionamiento medido regirá desde agosto en Villa Mercedes

Ultiman detalles en el primer local para expender las tarjetas y para asesorar a los nuevos usuarios. Ya instalaron unos 80 parquímetros.

Junto con los avances en la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto también avanza el proyecto del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI). Esta semana continuarán con la demarcación de las calles incluidas en el servicio y con la colocación de los parquímetros, que ya suman 80, casi la mitad de los equipos previstos. También ultiman detalles con la idea de que empiece a regir el mes próximo. Y además trabajan en la finalización del centro informativo que estará ubicado sobre la calle Pedernera al 700 donde estarán las oficinas de la empresa Eycon, consignataria del servicio.

 

“Hicimos un recorrido y constatamos que ya han delimitado la zona involucrada en el SEMI, que abarca desde las calles Pringles a Betbeder (en sentido norte-sur), y desde San Martín a Las Heras (de oeste a este) con ejes hasta la arteria Pueyrredón. Se han instalado 80 de los 170 parquímetros previstos”, detalló Rubens Olguín, el jefe de Gabinete de la Municipalidad.

 

También será implementado por la avenida Mitre y Pedernera desde Ardiles-Betbeder hasta Curupaytí-Láinez. Ahí incluirá el sector circundante al edificio municipal (Maipú, Mitre, Curupaytí y General Paz) y suman a la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus local.

 

Mientras siguen con las tareas de la señalización vial en las diferentes vías y el emplazamiento de los aparatos, Olguín resaltó que evalúan el lanzamiento en agosto. "Creo que va a ser muy positivo para el ordenamiento del tránsito de la zona micro y macro centro. Esta etapa es importante y queremos remarcar que el proyecto sigue en marcha y se pondrá en funcionamiento próximamente. Este servicio está enmarcado en la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que seguramente el 30 de agosto se estará inaugurando, y con él también el estacionamiento medido", adelantó el secretario municipal.

 

Otro de los avances tiene que ver con el acondicionamiento de la primera oficina de la empresa Eycon, la consignataria, que brindará atención a los villamercedinos. "Estamos en la fase final de remodelación de la oficina, por colocar el mobiliario y la parte informática para iniciar la entrega de tarjetas y la carga de datos de todos los ciudadanos cuando vayan a retirarla. Éste será el primer punto de recarga pero habrá entre 30 y 40 puntos de recarga más, distribuidos entre el centro y la zona Estación", aseguró Pablo Parladorio, encargado de la prestataria.

 

La sucursal está ubicada a metros de la esquina de Pedernera y San Juan.

 

Antes que el nuevo usuario opere con el SEMI, el área de Transporte estableció la condición de un período de prueba en el que expliquen la utilización de las tarjetas. "Tenemos un mes de docencia donde el usuario se va a poder familiarizar con el sistema, podrá hacer las prácticas correspondientes y las consultas, y no habrá fiscalización, si uno comete un error no tendrá una infracción por eso que tiene que ver con la falta de aprendizaje o acostumbramiento al sistema. Después de los treinta días empezaremos con el cobro de la tarifa más la fiscalización", explicó María Eugenia Etchehún, al frente del área.

Comentá la nota