NUEVO ESTABLECIMIENTO | La obra de construcción del jardín de Siglo XX se encuentra en su tramo final

Según anunciaron desde el Consejo escolar local, "el edificio ya está listo" y solo restaría que las empresas prestatarias de servicios realicen las instalaciones correspondientes y que del director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, rubrique la resolución para que este establecimiento tenga a sus directivos y docentes nombrados.
El presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, recorrió el jardín y manifestó su satisfacción porque "era un reclamo de la comunidad y estamos dando respuestas".

Por otra parte se cumple el fin de "generar polos educativos en distintos barrios" ya que lindero a esta escuela se encuentra la EPB Nº51. "La mejor forma de generar igualdad de oportunidades es desde el acceso a la educación, y el objetivo que nos planteamos desde el Consejo Escolar es hacer todo lo posible para integrar a todos al sistema educativo", aseguró el presidente.

El jardín se encuentra ubicado en las calles Yapeyú y Norberto López. El predio cuenta con una superficie total de 1200 metros cuadrados de los cuales 650 son cubiertos.

Cuenta con salón de usos múltiples, dependencias para docentes, cocina, cuatro aulas, sanitarios para docentes y para los chicos cada dos aulas y patio cubierto y descubierto.

Finalmente, Montserrat aseguró que esta obra constituye "un gran logro para nuestra gestión" teniendo en cuenta la necesidad de la creación de jardines de infantes en el distrito.

Por otra parte, con esto "se cumple una promesa que le habíamos hecho a la comunidad". El fin de estos trabajos se suman a la construcción del jardín de infantes del barrio Bafico y los ya inaugurados en La Colina y San Sebastián, y la primaria Nº 23 que se inaugurará en el transcurso de este mes.

Comentá la nota