Con nuevo espacio, reinauguraron el monumento a Machado

Con nuevo espacio, reinauguraron el monumento a Machado
Sobre el mediodía y con motivo del 130° aniversario de la ciudad, se reinauguró el monumento al Coronel Benito Machado en su nuevo emplazamiento ubicado en el cruce de Avenida Constituyentes y la Ruta 228.
El lugar escogido, en la puerta de ingreso al barrio que le presta su nombre, estuvo colmado de público en una jornada que invitaba a presenciar el acto.

Cientos de personas asistieron al descubrimiento de dos placas recordatorias de parte del intendente Carlos Sánchez y el subsecretario de Obras Publicas Roberto Pissani, y el posterior izado de las insignias argentina, provincial y de la ciudad.

Como cierre del evento actuó el Ballet Folklórico Municipal dirigido por Jorge Mauri, que deleitó a los asistentes con bailes autóctonos.

"Un verdadero precursor"

A su turno, se procedió a prestar la palabra a la presidenta de la rama femenina del CAS Fortín Machado, Marta Tornese de Echegoyen, quien fue la única oradora del acto.

Tornese de Echegoyen trazó una semblanza de Benito Machado y entre los hitos recordados, rememoró que "fue un verdadero precursor en lo tendiente a formar centros de población en las llanuras de la Provincia".

"La insistencia de Machado llega a concretarse en 1884, cuando el gobernador Dardo Rocha emite un decreto fechado el 24 de abril, disponiendo de la tan anhelada fundación de lo que es hoy nuestra actual patria chica", prosiguió.

Asimismo, recordó que la entidad de servicios que lleva su nombre surgió como "inspiración en los gestores de los inicios de Tres Arroyos".

Comentá la nota