El "nuevo espacio" peronista realizó su acto en esta ciudad

Ayer en el gimnasio Nº 1, el acto organizado por el "nuevo espacio" peronista alineado al kirchnerismo convocó a seguidores y representantes de localidades de la región. El sindicato de Camioneros, de la UOCRA, seguidores de Madryn, Trelew, Sarmiento, Esquel, con pancartas, banderas, bombos, cantos y gritos acompañaron a los referentes del sector interno del peronismo. Estuvieron dirigentes como Alberto Ayape, la concejala Viviana Navarro, Ricardo Enrique Astete, Norberto Yauhar, Rafael Williams, Néstor Di Pierro quien cerró el acto con su discurso. El acto político estuvo acompañado al festejo del Día de la Madre y el día de la lealtad peronista.
Al tomar la voz la concejala Viviana Navarro dijo ante los presentes que "estoy realmente emocionada… porque este es el verdadero acto de los peronistas, compañeros. Quiero agradecer a toda la gente de Madryn, Trelew, Esquel, y por supuesto a mi gente de mi Comodoro querido. Y les digo… voy a seguir luchando por mi ciudad".

Por su parte Ricardo Enrique Astete, ex radical y ex Proveh, señaló que "con respeto me sumo a esta celebración y por esa misma razón acompaño. Como hijo de Comodoro Rivadavia y ante esta iniciativa de la conformación de un proyecto que Comodoro Rivadavia se tiene que poner definitivamente de pie" sostuvo.

"He tomado la decisión conjuntamente con un grupo importante de hombres y mujeres de Comodoro Rivadavia que no dudaron un instante cuando ofrecí la propuesta", dijo para agregar que "como funcionario he observado en estos últimos tiempos como realmente hay una discriminación hacia nuestra cuidad, de aquí se llevan todo y no devuelven nada…" señaló.

Más adelante dijo que "hace pocos días asumieron 10, 11 funcionarios de primerísima línea que fueron a ocupar diferentes cargos, pero de Comodoro Rivadavia no se nombró a nadie para defender nuestros intereses y el resto de la provincia".

Para terminar su discurso remarcó que "estoy siempre comprometido a ir a buscar las soluciones para los problemas que se presentan, entonces: amigos de Comodoro Rivadavia pongámonos definitivamente de pie y demostrémosles al resto de los dirigentes que existimos y desde aquí, desde este proyecto vayamos rumbo a lo que puede ser este Comodoro Rivadavia y el resto de la provincia para el año 2011", finalizó.

Por su parte el ex ministro coordinador Norberto Yauhar, inmerso ya en clima propio del acto partidario, dijo que "un año pasó desde que yo dejé de ser funcionario de esta provincia, un año hace ya que no he vuelto a Comodoro no porque yo no quería sino porque se ve que algunos en la provincia se molestaban si yo venía a Comodoro".

Inmediatamente dijo que "las cosas han cambiado, el Peronismo pretende nuevamente reconstruirse. Aprovecho para transmitir a los compañeros aquí presentes mi agradecimiento. Gracias a Comodoro Rivadavia por como es y por como seguramente va a seguir siendo", finalizó.

Menciones para las madres

El intendente de Esquel, Rafael Williams tocó la celebración del día de la madre. "Primero quiero decirles que es un placer. En esta cuidad con las mujeres y los niños (los protegidos de Evita) y los trabajadores que dieron vida junto al general Perón a nuestro movimiento".

En segundo término aclaró su participación junto al grupo Comodoro de pie, el nuevo espacio kirchnerista en esta ciudad. En tal sentido dijo que fue invitado a compartir el 17 de octubre y el día de la Madre. Para cerrar su discurso expresó que "quiero ofrecer un sincero homenaje a todas las mamás que están presentes y a las que tal vez no estén en nuestras vidas ya. Quiero ofrecer un sincero homenaje a todos los compañeros que durante muchos años lucharon para que el movimiento peronista siga vigente en nuestro país. Compañeros he venido a la política para hacerla con valores y principios y no voy a renunciar jamás a ellos…", finalizó.

De la localidad de Sarmiento el intendente Ricardo Britapaja dijo que "quiero felicitar a los organizadores de este gran evento. Soy un hombre que hace 18 años que gobierna la ciudad y ha buscado que se reconozca el federalismo en toda la provincia… por fin estoy acá acompañando porque creo que ellos piensan como yo, queremos trabajar por una provincia integrada. Estoy acá porque soy de los que más sufre la discriminación, porque tenemos que trabajar por una provincia que nos merecemos todos y no solo unos pocos" dijo para terminar con "a todas las madres feliz día".

Di Pierro agradeció y ratificó el respaldo al matrimonio Kirchner

Seguidores de algunas zonas de la provincia concurrieron y marcharon hasta la plaza que honra la memoria del General Perón y de Evita. En el lugar, el titular del Consejo de Localidad, Miguel Donnet dio un discurso en conmemoración del día del justicialismo y el día de la madre.

Antes del tradicional acto frente a los bustos, el acto en el gimnasio municipal nº 1 fue cerrado por Néstor Di Pierro, uno de los referentes del "nuevo espacio" peronista.

En dicha oportunidad tras agradecer "la posibilidad de cerrar este acto" recordó "a los compañeros que hoy no están con nosotros y que fueron pilares del peronismo y para todas las mujeres que nos acompañan tanto en las alegrías como en las tristezas, feliz día…", dijo para agregar que "quiero agradecer especialmente a los que nos vienen escuchando más que nuestro gobernador: nuestro compañero Néstor Kirchner y nuestra compañera Cristina de Kirchner. Nosotros con muchos compañeros muchas veces hemos estado en sectores diferentes dentro del peronismo. Siempre convergimos… para que el peronismo sea gobierno. Hoy hemos logrado un espacio de diálogo. En cada uno de ustedes y nosotros hay una verdad que debe ser escuchada y que nos debe servir. Escuchemos a los viejos peronistas, ellos han hecho posible el peronismo y nos traen solo enseñanzas. Y decirles a lo que se inician en la política que el perseguimiento y la obsecuencia a nuestros compañeros no está dentro de la doctrina justicialista…" finalizó.

Comentá la nota