“NUEVO ESPACIO DE PARTICIPACIóN” Robledo lanzó su línea interna el PJ con un multitudinario acto

Lanzamiento: dirigentes y militantes del interior de la provincia, quienes colmaron el club, le dieron respaldo a la presentación de la nueva agrupación peronista. “Todos unidos por un objetivo claro, luchemos por el recambio generacional, que se está dando pero que algunos se resisten a dar”, afirmó Robledo.
El diputado provincial Roberto Robledo lanzó ayer su propia línea interna del Partido Justicialista en un concurrido acto realizado en el Club Independiente de esta ciudad.

Más de mil personas asistieron al lanzamiento del Nuevo Espacio de Participación (NEP). “Este nuevo espacio pretende albergar a hombres y mujeres, peronistas e independientes, y dar una importante participación a los jóvenes, que son los que me dieron el impulso necesario para tomar la decisión política de formar esta nueva línea dentro de nuestro partido”, aseguró Robledo al abrir su discurso ante los presentes.

“Ellos tienen la fuerza y el valor que todos nosotros poseemos, pero a eso, le agregan la audacia y la rebeldía propia de la juventud”, afirmó el diputado y también secretario general de la UOCRA.

Antes de que Robledo cierre el acto hubo tres discursos. La primera oradora fue Nora Keno, en representación de mujeres militantes. Luego fue el turno de Carina Funes, de la juventud de Macachín. Y por último, en representación del sector gremial (es secretario general del Sindicato de Televisión) tomó la palabra Pablo Adrián Leavi Gardo.

Fue importante la presencia de dirigentes y militantes de distintas localidades del interior de la provincia, quienes colmaron el club. También hubo trabajadores del gremio de la construcción.

Robledo dijo que el nacimiento del NEP “marca el comienzo de una nueva etapa para todos nosotros. Hoy estamos dando el gran salto, creando un nuevo espacio político que intenta ser diferente desde lo participativo, pero con arraigo peronista”.

En una parte de su alocución, el diputado provincial bregó por la participación de una nueva generación “en todos los aspectos de nuestra vida social, institucional, partidaria y política”. “Cuando esto se produzca -comentó-, el semillero de dirigentes será inagotable y las soluciones que se reclaman las podremos encontrar entre todos, sin pensar que ningún iluminado individualista nos la puede brindar”.

Dijo que el objetivo es “fortalecer la participación, ampliar los ámbitos de discusión, incentivar el debate en pos de bregar por la unidad del peronismo, para que los referentes de distintas líneas tengan un espacio de discusión por la unidad”. “Nuevo espacio de participación, pretende el debate, que los trabajadores se politicen, que los jóvenes hagan lo mismo, que podamos construir un proyecto de futuro, con dirigentes creíbles, luchadores y transformadores”, completó.

Robledo dijo que “nuestro proyecto es a largo plazo, no pretendemos de un día para otro conseguir la victoria y el reconocimiento, ya sabemos que la victoria es un camino largo que se transita con esfuerzo, con voluntad y la mirada puesta siempre en el bien común. Para no cometer viejos errores que nos han llevado al fracaso y al casi desmembramiento de nuestro partido”.

“Todos unidos por un objetivo claro, luchemos por el recambio generacional, que se está dando pero que algunos se resisten a dar”, concluyó Robledo.

El acto se cerró con los presentes cantando la marcha peronista.

Comentá la nota