Nuevo espacio para articular políticas

En esta oportunidad la funcionaria dialogó con los encargados de la oficina regional.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en compañía del gobernador Gerardo Zamora, dejó inaugurado un salón del Centro de Referencia del ministerio nacional, lugar donde se articulan las políticas sociales provinciales y nacionales para lograr un mejor impacto en las poblaciones de alta vulnerabilidad social, sitio que antes era usado para la tortura y desaparición de personas.

Durante su visita a la provincia, la doctora Kirchner estuvo acompañada por la secretaria de Gestión y Articulación, Inés Páez; el subsecretario de Determinación de Derechos, Carlos La Blunda, y el gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, Federico Susbielles.

Durante la visita al Centro de Referencia, la ministra compartió un momento con quienes desempeñan tareas en el mismo y además escuchó a los representantes de las diferentes ONG‘s que trabajan en política social en diferentes localidades de la provincia, y con otras instituciones.

En esta oportunidad la coordinadora provincial del Centro de Referencia, Liliana Pascual, agradeció el acompañamiento permanente de la Nación para poder llevar a cabo la política social en la provincia, y expresó que una muestra de ello es la visita de la ministra Alicia Kirchner en Santiago, y además en una localidad del interior. La funcionaria no brindó un discurso en esta ocasión, ya que dio lugar para que la secretaria de Gestión y Articulación del ministerio, Inés Páez, explicara en una apretada síntesis todo el trabajo que realizan desde la cartera de Desarrollo Social y la importancia de los centros de referencia para poder bajar a las provincias todos los programas sociales con los que cuentan. Luego de esta visita se dirigieron a Casa de Gobierno para la entrega de pensiones.

Comentá la nota