Un nuevo espacio en Campana: ”CreSiendo”, un lugar para el crecimiento y el desarrollo de las personas

Un nuevo espacio en Campana: ”CreSiendo”, un lugar para el crecimiento y el desarrollo de las personas
El viernes pasado quedó inaugurado el nuevo espacio de CreSiendo, Servicios de Counseling. Este espacio ubicado en Pueyrredón 1000 (esquina Balbín), que desde principios de 2007 ofrece atención en consultorio individual, a partir de hoy amplió sus instalaciones y horarios de atención al público, incorporando un espacio de mayor amplitud y comodidad destinado a las siguientes actividades: grupos de encuentro y de Desarrollo Personal, orientación vocacional, supervisión para counselors, charlas, talleres, jornadas de counseling, etc.
Esta fue la charla que mantuvimos con los profesionales de CreSiendo, los counselors Sabina Aita, Javier López, Roxana Gutierrez y María Gabriela Buchajezuk.

¿Qué es el counseling?

El counseling es una profesión de ayuda que tiene como objetivos: la prevención, promoción del bienestar individual y relacional; asistencia para el cambio y/o resolución de problemas o conflictos que producen malestar, perturbaciones emocionales y/o dificultades vinculares, y la facilitación para el crecimiento y desarrollo personal.

El objetivo principal del counseling es facilitar procesos de cambio en aquellas personas que consultan.

¿Cuál es la tarea que realiza el Counselor o Consultor psicológico?

La tarea principal del counselor es acompañar a la persona, en un clima óptimo de respeto y comprensión, a transitar aquello que le ocurre hoy, en el aquí y ahora. El counselor además, está capacitado desde su formación para delimitar su competencia, y derivar a otro profesional si es preciso hacerlo, ya que trabajamos con personas mentalmente sanas; así como trabajar inter y transdisciplinariamente formando parte de equipos de trabajo en los cuales aporta la cualidad de su rol.

¿En qué situaciones puede consultar una persona?

Puede hacerlo en cualquier momento. Puede o no estar atravesando situaciones críticas como por ejemplo: duelos, crisis vitales, conflictos personales, problemas para relacionarse con su entorno, conflictos en el área laboral, situaciones que tengan que ver con su educación y desarrollo personal. O simplemente quienes deseen conocerse más en profundidad, descubriendo y aprendiendo a utilizar sus propios recursos.

¿Qué tipo de actividad está programada en CreSiendo para los próximos días?

El próximo sábado 17 de Enero a las 19 hrs. de Enero ofreceremos un taller gratuito abierto a toda la comunidad denominado: "Cosechar para volver a sembrar". El objetivo del mismo será facilitar un encuentro entre la persona y sus propios temas pendientes, para reflexionar acerca de los mismos, y elegir a partir de aquí, las nuevas cuestiones a resolver este nuevo año.

Los cupos son limitados y la inscripción es hasta el Viernes 16 de Enero, en los siguientes horarios de atención:

Pueyrredón 1000 (esq. Balbin), Lunes a Viernes de 9 a 12 hrs.

Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 18 a 21 hrs.

vía mail a: grupocresiendo@gmailcom

O bien a los teléfonos:

Sabina Aita (03489) 15-589188, id: 605*1784

Javier Lopez (03489) 15-558435

María Gabriela Buchajezuk (03489) 15-548949

Rosana Gutierrez (03489) 15-456568

Comentá la nota