Un nuevo eslabón en el refuerzo de la salud primaria

Un nuevo eslabón en el refuerzo de la salud primaria
Mientras se habilitó un Caps en el barrio 325 Viviendas, se anunció que en la próxima visita del Gobernador se hará lo propio con otro que se construye en el Alfonsín.
Continuando con su amplia agenda en Gobernador Virasoro, el gobernador, Ricardo Colombi, inauguró el martes por la mañana un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), como se anticipó en la edición de ayer, ubicado en el barrio 325 Viviendas, con lo que la red de atención primaria de la salud de esta ciudad se convierte en "una de las mejores de la provincia", afirmó el ministro de Salud Pública, Julián Dindart.

La obra demandó una inversión de 200 mil pesos por parte de la Municipalidad y se ejecutó a través de la Secretaría Municipal de Salud y Desarrollo Social, mientras que el Gobierno provincial se hizo cargo del equipamiento para la puesta en funcionamiento.

Una vez bendecidas las instalaciones del nuevo edificio por el párroco, Jorge Luis Espíndola, el director de Salud Municipal, Omar Gómez, explicó que el Caps "está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, permitiendo mejorar la cobertura de nuestro hospital Manuel Sussini, que asegura el derecho a la salud a todos los habitantes". Comentó que la metodología de trabajo desde la Comuna "es planificar, coordinar y ejecutar, y fue de la misma manera que la Provincia se manejó con nosotros para llevar a cabo esta obra".

OTRO CENTRO

La intendente, Blanca Pintos, destacó que "estamos cubriendo todas las necesidades desde la asistencia de la salud con la atención por mes de casi 2 mil personas en todos los centros" y agregó que "trabajamos en conjunto con el Gobierno provincial siempre, como en esta oportunidad", tras lo cual anunció que en la próxima visita de Colombi se inaugurará otro Caps, esa vez en el barrio Alfonsín.

En último lugar, el ministro Dindart afirmó que con la habilitación de este nuevo Centro "la red de contención de atención primaria de Virasoro ubica a los indicadores de salud de esta ciudad entre uno de los mejores de la provincia". En este sentido informó que para agosto se finalizaría con la primera etapa de las obras en el Hospital e inmediatamente se iniciará con la segunda parte, lo que significa que "el polo sanitario local será importante en la región".

El acto finalizó con el tradicional corte de cintas y la posterior recorrida por las instalaciones, como también conversaciones del Gobernador con los profesionales y agentes de la Salud.

Coment� la nota