Nuevo escrache por mejores condiciones laborales a Átomo.

El Sindicato de Empleados de Comercio continúa con las protestas en los locales de la cadena de autoservicio Átomo de San Juan, en demanda de mejores condiciones de trabajo y el apego a la legislación laboral de parte de la empresa empleadora.
Según informó el secretario adjunto del SEC, Rolando Castro, "el sindicato comenzó el jueves pasado a realizar protestas frente a los establecimientos de la cadena Átomo, continuó el fin de semana largo y seguiremos con medidas de fuerza durante esta semana y hasta que alcancemos una solución a los graves problemas que observamos que ocurren en esos lugares de trabajo".

Hoy el movimiento gremial se trasladará a la sucursal Átomo de la avenida Ignacio de la Roza y mañana viernes "se protestará en simultáneo en todos los supermercados de San Juan".

La medida de fuerza "es porque se han descontado días que les corresponde por presentismo a los trabajadores, con valores que van desde 50 pesos hasta entre 400 y 700 pesos a los delegados".

Según Castro, "los gerentes de Átomo no respetan la Ley de Control de Ingreso y Egreso del personal y a los trabajadores los hacen marcar los relojes de asistencia a las 21.00 como hora de salida, pero en realidad los dejan trabajando mas horas dentro del local".

Agregó que "tampoco les entregan la ropa de trabajo y en la mayoría de los locales, no hay condiciones adecuadas de higiene y seguridad".

El sindicalista dijo que "estamos en reuniones en la Subsecretaría de Trabajo, pero hasta ahora no hemos conseguido que cambien de actitud, por lo que hemos hecho una presentación y nos informaron que vienen representantes de la firma desde Mendoza con quienes esperamos llegar a un acuerdo definitivo, porque hasta aquí, se comprometen en que solucionan el tema, firmamos las actas correspondientes y después no hay nada de cambios y eso perjudica a los 130 trabajadores en total que tiene la firma en San Juan".

Comentá la nota