Nuevo escándalo en Paraguay: otra mujer reclama la paternidad de Lugo

Afirma que el presidente es el padre de su hijo y presentó una demanda ante la Justicia. Es el tercer caso de este tipo que debe enfrentar el mandatario.
Las historias del pasado siguen complicando al ex obispo católico y actual presidente de paraguay, Fernando Lugo. Se conoció hoy que Hortensia Damiana Morán, quien dijo haber tenido un hijo con el mandatario, reclamó judicialmente la paternidad.

Hortensia Morán, de 40 años y ex promotora de la candidatura presidencial de Lugo en 2006, había declarado en abril pasado que no haría ningún reclamo. Sin embargo, confirmó que ayer presentó el pedido de reconocimiento de paternidad de su hijo Juan Pablo, de dos años, ante la jueza del menor Sandra Sánchez, de ciudad San Lorenzo.

Rafael Filizzola, ministro del Interior, al ser consultado si la nueva demanda de filiación no afectará la imagen de Lugo, respondió: "No se deben mezclar los asuntos particulares con el gobierno".

La primera en haber tenido éxito en su demanda de filiación -presentada en abril- contra Lugo fue Viviana Carrillo, de 26 años, quien logró que su pequeño Guillermo Armindo fuese reconocido.

Pero Benigna Leguizamón, la segunda mujer que afirma haber mantenido relaciones sentimentales con el ex prelado en la diócesis de San Pedro, continúa esperando que la cámara de apelaciones del Poder Judicial, en Ciudad del Este, resuelva si Lugo debe someterse a la prueba de ADN en Asunción o viajar a Ciudad del Este.

El mandatario, de 58 años, pidió que los técnicos de laboratorio recogieran la muestra en su residencia oficial Mburuvichá Roga (la casa del jefe, en idioma guaraní).

Leguizamón aseguró que su hijo Lucas Fernando, de 7 años, es producto de un amor fugaz que mantuvo con Lugo mientras éste era religioso y ella personal de limpieza de la diócesis.

Lugo, pese a ser liberado de sus votos de pobreza, castidad y obediencia en julio de 2008 por el papa Benedicto XVI, sigue soltero. El 16 de agosto, cuando en Paraguay se festejó el día del niño, llevó a Guillermo Armindo a su residencia para pasar el día con él.

Comentá la nota