"Un nuevo escándalo de este Gobierno"

| En diálogo con Nuevo Diario, el legislador de la Coalición Cívica dijo que podría haber una sesión especial para analizar decreto presidencial.
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, sobre la situación generada entre la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Banco Central, Martín Redrado.

-ND: ¿Cómo están analizando desde la oposición lo que está ocurriendo con Martín Redrado, presidente del Banco Central?

-FI: Básicamente es un nuevo escándalo de este Gobierno, prácticamente innecesario de demostración de que los Kirchner consideran que el país y los bienes de todos los argentinos han pasado a formar parte de su patrimonio, con este avasallamiento de las instituciones. Y desde luego el problema aquí no es defender a Redrado -Martín-sino la independencia y autarquía del Banco Central que no es un capricho de la oposición sino ha sido establecido en una ley votada por los representantes del pueblo de la Nación, y desde la Coalición Cívica, el Acuerdo Cívico y Social y toda la oposición vamos a estar respaldando la autonomía del Banco Central como en cualquier país serio.

-ND: Esta situación puede tener alguna repercusión en el Congreso ¿Puede haber alguna sesión especial?

-FI: Se está hablando de una sesión para evaluar el tema del Decreto de Necesidad y Urgencia específicamente, que a nuestro juicio es completamente ilegal porque viola una ley precedente que es la Carta Orgánica del Banco Central, pero también se está pensando en adelantar esta sesión vista la situación de crisis.

-ND: Un comienzo de año inesperado...

-FI: Inesperado en el sentido que es un recurso ilícito, ilegal y de ruptura de las instituciones de los Kirchner. Y esperado sí, en el sentido que no han hecho otra cosa en los 6 años que han estado en el Gobierno.

-ND: Han defendido con fuerza la autarquía del Banco Central y la necesidad de mantener las reservas del país.

-FI: Mire, estos son temas que solamente se discuten en la Argentina. En ningún país se discute si el Banco Central es autárquico, se da esto como descontado. Y no me refiero a Suecia o Estados Unidos sino a Brasil o Uruguay gobernados por partidos, presidentes y gobiernos que son progresistas y saben que el respeto a las instituciones forma parte de la defensa de los intereses del país. Nos pasamos discutiendo cómo tratar de proteger al país de las maquinaciones destructivas de un matrimonio presidencial que verdaderamente perdió la brújula.

Comentá la nota