Nuevo escándalo donde están involucrados policías

Un hipotético pedido de coimas de dos agentes a automovilistas tomó estado público esta semana. Colón Doce el lunes preguntó al encargado de la Comisaría de la Policía Comunal. El funcionario policial negó la especie y dijo desconocerla. No hay denuncia judicial...
Una persona que se trasladaba en remis y que tiene domicilio en Colón denunció públicamente que en un operativo policial desarrollada en boulevard 17 en cercanía de 60 lo intentaron sobornar. El lunes por la noche, Colón Doce averiguó con el encargado de la Comisaría, Capitán Omar Konradi si tenía conocimiento de esta situación o se habían iniciado actuaciones administrativas a lo que "contestó que no". También se averiguó en la Fiscalía Descentralizada si había una denuncia de un ciudadano que sería de apellido Monzón sobre presunto pedido de "coima" por parte de policías a lo que se contestó que no.

Cabe destacar de existir la denuncia judicial la Dr. Magdalena Brant deberá enviar la misma a la Fiscal General Dr.Rava de Zorzi y está deberá designar un Fiscal de Pergamino. El trámite administrativo se lleva a cabo por las normativas vigentes que no permite accionar a la Fiscalía Descentralizada en temas que involucren a la policía local, o algún funcionario municipal.

Los hechos

Según trascendió una auto remis con pasajeros ingreso por Boulevard 17 y llegando a calle 60 lo habría detenido un operativo policial que estarían realizando dos agentes -un masculino y un femenino-, pidiendo la correspondiente documentación.

Los agentes habrían averiguado los datos aportados por el automovilista a la Central de Pergamino.

Sin embargo y antes de retirarse le habría pedido una suma de dinero que podría rondar los 50 pesos.

El hombre identificado como Monzón se habría conectado con una policía conocido para relatarle la situación y seguramente se deberá esperar si la denuncia verbal que realizó siguió los canales normales hasta llegar al encargado de la Policía Comunal..

Comentá la nota