Nuevo escándalo con los asambleístas

Violento choque una numerosa familia uruguaya que viajaba a su país para votar en las elecciones presidenciales. El episodio ocurrió alrededor de las 15:30 del sábado.
Un violento cruce verbal y físico tuvo como protagonistas a algunos asambleístas argentinos que mantenían cortado el puente San Martín, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y una numerosa familia uruguaya que viajaba a su país para votar en las elecciones presidenciales, según informó el diario El País de Uruguay

El episodio ocurrió alrededor de las 15:30 del sábado cuando Aníbal Muller, oriundo de la localidad uruguaya de Fray Bentos, quiso pasar junto a su familia por el puente de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta 136.

Muller contó que "dos piqueteros" comenzaron a insultarlos luego de negarles el paso hacia Uruguay, por lo que su hermana -que viajaba en otro vehículo- descendió para calmar ánimos. "Cuando veo que la empujan nos bajamos todos y empezaron los insultos y las agresiones. Un hombre mayor la golpeó con el puño cerrado a mi señora y la tiró al piso", recordó Muller.

Los efectivos de la Gendarmería nacional apostados en el lugar intervinieron en el tumulto y fueron los intermediarios para que la familia de uruguayos -que en total eran 16- siguieran su viaje en una camioneta y un automóvil Fiat 147.

Muller, que exhibía en su camisa restos de sangre de las lesiones recibidas por su esposa, dijo que al retornar a Buenos Aires radicará otra denuncia en el Juzgado Federal de Menores, porque dos de sus hijas de 15 y 16 años "fueron agredidas por los piqueteros que las tiraron al piso y les pegaron".

En tanto, el asambleísta Juan Veronessi reconoció el incidente pero aclaró que los integrantes de la familia uruguaya "fueron unos verdaderos atrevidos". "Empujaron y tiraron de los pelos a dos mujeres asambleístas, eso lo puedo atestiguar. Lo que pasó no es de uruguayos ni de argentinos", expresó Veronessi.

Comentá la nota