Nuevo equipo de precisión para el aeropuerto local

Para seguir conservando los márgenes de seguridad con que cuenta el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes para el tráfico de los vuelos, la Fuerza Aérea decidió avanzar con el plan de modernización tecnológica en la estación local, durante el mes de noviembre.
Se aguarda la inminente llegada de un equipo de medición de distancias para ser utilizado por los aviones en el momento de las operaciones.

El nuevo aparato, al ser instalado no requiere interrumpir el servicio aéreo ya que los sistemas de radioayuda a los pilotos seguirán funcionando normalmente. El equipo que se reemplazará tiene quince años de uso y por seguir en servicio será enviado a otra estación aérea de la fuerza.

El nuevo medidor de distancias que está pronto a arribar a Salta, es de origen extranjero y tardará tres días en ser instalado. Los trabajos que dejarán lista la instalación con la nueva tecnología podría extenderse entre el 26 y el 30 del corriente."De esta manera, en los próximos días el aeropuerto continuará con su capacidad operativa, no es necesario cerrarlo para colocar el equipo y tendrá los mismos márgenes de seguridad con que cuenta hasta ahora", aclaró a El Tribuno, el jefe de la base, Sergio Arce.

Comentá la nota