Nuevo equipamiento para el Hospital de Madariaga

En el marco de la implementación del Plan Nacer y Seguro Familiar de Salud, el Secretario de Salud doctor Juan Carlos Pussetto, el Director de Medicina Asistencial doctor Raúl Zumsteim y el Director Administrativo del Hospital Sr. Daniel Pérez, recibieron ayer en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, un envío especial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con los siguientes instrumentos de medicina: dos ficheros de historias clínicas; dos balanzas de pie con altímetro; dos balanzas para lactantes; dos cajas de suturas; dos cajas de curaciones; dos cajas de examen ginecológico y una camilla de examen universal.
De esta manera se realizó la segunda entrega ya que en el mes de enero se habían recibido dos nebulizadores aspiradores con carro y dos vitrinas para medicamentos o instrumentos.

El Secretario de Salud el doctor Juan Carlos Puesto explicó que "este equipamiento está destinado a dotar de recursos modernos las salas periféricas y el Hospital Municipal teniendo en cuenta que el sistema de atención primaria de la salud se da desde dos niveles fundamentales, la atención en los Centro Periféricos y el complemento necesario de un Hospital Moderno. Si bien este hospital cuenta con muchos recursos, algunos tienen varios años de utilización y a través de estos materiales se podrán renovar instrumentales y camillas más utilizados. Se trata de elementos de gran calidad, que podrán ser utilizados tanto en las salas pediátricas como para jóvenes y adultos".

Comentá la nota