Nuevo equipamiento para diez unidades sanitarias.

Nuevo equipamiento para diez unidades sanitarias.
Recibieron nuevos insumos médicos y mobiliario para embarazadas y niños.
En el marco del Plan Nacer que se lleva a cabo en todas las unidades sanitarias del partido de Junín, el Municipio recibió nuevos equipamientos médicos y mobiliarios para la atención primaria de la salud de mujeres embarazadas y chicos de hasta 6 años de vida que no tienen obra social.

El Plan Nacer es ejecutado por el ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo reducir las muertes evitables, mejorar la calidad de atención de la población y aumentar la inclusión social. En la provincia, 79 municipios y 36 hospitales provinciales están adheridos, lo que significa que 150 mil personas tienen esta cobertura.

Con respecto a la llegada de todos estos equi-pamientos a nuestra ciudad, el médico Carlos Lombardi, director de Salud, indicó: "Es importante la adhesión a los distintos planes que tanto el Ministerio de Salud de la Provincia como de la Nación lanzan dentro de su organigrama anual".

Prevención

También destacó que "la tarea preventiva es un eje central en la atención primaria de salud y fundamentalmente en las mujeres embarazadas y niños de hasta seis años, por eso aplicamos desde el año pasado el Plan Nacer en todas las unidades sanitarias”.

El funcionario se mostró esperanzado por la utilidad que tendrá lo que llegó. "Estos elementos son muy importantes para dotar a las unidades sanitarias del equipamiento necesario como para seguir brindando las atenciones que diariamente allí se están haciendo y que para los médicos, las enfermeras y los pacientes son de suma utilidad", dijo Lombardi.

Comentá la nota