Nuevo equipamiento para la AUI y cierre de ciclo de actividades de la ULP

Fueron algunos de los anuncios que dio ayer el rector de la casa de estudios, en la conferencia de prensa que se brindó luego de la reunión de Gabinete en Terrazas del Portezuelo. Además, comentó que se comenzó con el recambio del equipamiento tecnológico en las EPDA.

Como es habitual, luego de la reunión de Gabinete que todos los lunes se realiza en Terrazas del Portezuelo, el equipo de ministros y demás funcionarios del Gobierno provincial, anuncian sus novedades y pasos a seguir en una conferencia de prensa. El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, se refirió entre otras actividades, a la implementación de un nuevo sistema de energía con el que cuenta la Autopista de la Información (AUI), al cierre de ciclo de las actividades del plan de lectura Contextos, y al recambio del equipamiento tecnológico que se efectúa en Escuelas Públicas Digitales para Adultos(EPDA) de distintas localidades del territorio provincial.

Nuevo equipamiento de la AUI

La autopista informática del Gobierno de San Luis continúa con la implementación de equipamiento en pos de mejorar el servicio de Internet gratuito que se brinda a todos los habitantes de la provincia. “En este último tiempo se instaló un nuevo sistema de back up de energía eléctrica en dos nodos importantes en cuanto a la distribución de los servicios de la AUI: edificio ex casa de Gobierno en San Luis, y Centro Cívico en Villa Mercedes”, expresó Munizaga.

En cuanto a los beneficios que trae aparejados esta modificación, el rector de la casa de estudios, aseguró: “Esta mejora implica pasar de un servicio con el que ante eventuales cortes de electricidad teníamos una autonomía de una hora, a un sistema que nos permite ante este problema, tener 8 horas de autonomía para planificar y solucionar cualquier inconveniente”. Y agregó que este cambio permite que los nodos principales, de los cuales dependen muchos sitios y antenas Wi Fi, continúen con su funcionamiento operativo.

La AUI proyecta implementar este sistema de energía en los nodos ubicados en la Comisaria 9º de Villa Mercedes, y luego en el edificio de Vialidad, en la ciudad capital.

Contextos 2012

En relación al plan de lectura que lleva adelante la ULP, Munizaga indicó que mañana, 5 de diciembre a las 17 horas, se realizará el cierre de la actividad y del concurso Relato de una Experiencia. En el acto cerca de 120 representantes de 24 instituciones educativas, de salud y de educación especial, tendrán que exponer las experiencias vividas en torno a la implementación de Contextos en cada establecimiento.

Además, el rector comentó que se trabaja en la instalación de los últimos dos rincones de lectura previstos para este año. “Uno ya se concretó en la Escuela Nº 335 de San Miguel, y el otro será en un Centro de Salud de San Luis”.

Renovación de equipamiento y cierre del año en las EPDA

En el ámbito de la educación destinada a los adultos, Munizaga manifestó que en esta semana se realizan las últimas evaluaciones en Ciencias Naturales, Matemática, Tecnología, Ciencias Sociales y Lengua. “Esta previsto que el 21 de diciembre se realice el acto de entrega de certificados para los alumnos que concluyeron el nivel primario o secundario de las EPDA”, aseveró el rector.

En cuanto a los equipos tecnológicos con los que cuentan estas escuelas, la máxima autoridad de la ULP mencionó: “Hemos comenzado con el recambio de estos equipos. La semana pasada entregamos 18 computadoras y 18 impresoras en las EPDA de Zanjitas, San Jerónimo, Balde, Alto Pencoso y Salinas del Bebedero. En el último mes del año, vamos a visitar otros establecimientos para suministrarle los mismos elementos y algunos muebles, que en su conjunto, hacen a lo que es la educación de muchas personas adultas en los Centros de Inclusión Digital (CID) que se implementan en la provincia”.

Comentá la nota