Nuevo equipamiento municipal para optimizar los servicios

Este fin de semana se exhibe, en la dársena frente al edificio municipal, nuevo equipamiento destinado a la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.
Se trata de un camión portacontenedor y un camión chasis 0km al cual se le incorporó una caja compactadora recuperada. Ambas unidades serán destinadas al área de Higiene Urbana.

Camión con caja compactadora

El chasis 0km al cual se le añadió la caja compactadora recuperada tiene un valor de $231.350. Formará parte del equipamiento destinado a realizar la recolección de residuos domiciliarios que se presta con frecuencia diaria a excepción de los días sábados.

De esta manera el área contará con un total de 11 unidades que recorren la ciudad en 2 turnos: turno mañana – de 5.00 a terminar- y turno noche –de 21 a terminar-.

Para poder realizar las tareas de recolección la ciudad se divide en 16 sectores y los recolectores corren alrededor de 25 km por noche. Juntan mensualmente 1100 toneladas de residuos biodegradables, y 275 recuperables.

Con esta nueva unidad se podrá reforzar la prestación del servicio que cada vez recibe más demandas a raíz del crecimiento de nuevos loteos en la ciudad.

Camión portacontenedor

Esta unidad tiene un costo de $297.850 y será destinada exclusivamente para uso de la Estación de Residuos Clasificados –ERC- ubicada frente al cementerio.

Esta incorporación implica ahorro de dinero ya que hasta el momento el servicio se prestaba con recursos materiales de una empresa privada. Durante 2009 mantener en actividad la ERC implicó un costo de $390.550. Estos gastos eran cubiertos con el aporte que hacen todos los vecinos con la tasa general de Inmuebles.

Comentá la nota