Nuevo equipamiento: Entregaron dos nuevos respiradores de alta tecnología al Hospital "San José"

Los mismos fueron donados por la Cooperadora del Hospital y la empresa Esso para la Terapia Intensiva. También, la empresa Carboclor donará otro respirador de similares características.
El Hospital Municipal San José adquirió en el día de ayer dos nuevos respiradores de alta complejidad a través de una donación realizada por la Cooperado del Hospital y la empresa Esso. Asimismo, se espera la llegada de otro respirador de las mismas características donado por la empresa Carboclor.

La Directora Asociada del Hospital, Dra. Cecilia Bernatsky, señaló que eestos respiradores será destinado al área de terapia intensiva y permitirá la asistencia respiratoria mecánica a las personas que lo requieran. "Con este nuevo equipamiento, se amplia la capacidad de recibir pacientes con requerimientos de cuidados intensivos muy necesarios en estos tiempos donde las enfermedades respiratorias están en su pico de manifestación".

Al respecto, el Director de la Terapia Intensiva del nosocomio, Dr. Gabriel Esposito agregó que "estos respiradores son muy necesarios en la terapia del hospital, ya que debido a su alta tecnología facilita el tratamiento del paciente porque tienen ocho formas de respirar".

En tanto, Claudia Stercheler, representante de la empresa Esso, transmitió la alegría que siente la empresa al donar este respirador. "Nuestro compromiso con la comunidad Campanense se renueva día a día, y por ello en estos tiempos de crisis y pandemia no podíamos estar ausentes apoyando y ayudando al hospital que atiende a todos los ciudadanos".

Por su parte, Aida Beauquis de la Cooperadora del Hospital explicó que esta donación se realizó gracias al aporte de la comunidad que colabora comprando un bono contribución. "Es un gran esfuerzo pero sabemos de la necesidad de estos respiradores cuando hay muchos casos de gripe A y convencional. Y como esta compra se concreta gracias a la ayuda de los Campanenses, a ellos les decimos gracias y esperamos que sigan colaborando".

Concluyendo, Gabriel Cerasa, que asistió a la entrega en representación de la Carboclor adelantó que en el día de mañana -por hoy- la empresa donará un respirador de alta complejidad y de similares características a los dos respiradores entregados "para reforzar la atención y ayudar a que el Hospital pueda responder satisfactoriamente a la demanda que se presente".

Comentá la nota