Nuevo enfrentamiento entre los EEUU y Chávez

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano dijo que el presidente de Venezuela debería viajar menos y centrarse en "crear un gobierno más constructivo centrado en los intereses de su pueblo". El caudillo caribeño descalificó los dichos y los tildó de ridículos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debería viajar menos para "centrarse en los intereses de su pueblo" y desempeñar un papel "más constructivo" en la región, consideró un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

"Viaja a Teherán, viaja a Moscú, debería quedarse en casa y crear un gobierno más constructivo centrado en los intereses de su pueblo", dijo el vocero adjunto Philip Crowley en rueda de prensa en Washington, quien insistió: "Venezuela no está especialmente centrada en promover los intereses de su pueblo".

Ante esto, el presidente de Venezuela calificó como una "ridiculez" el llamado del portavoz. "Es para reírse lo que dice este gringo, qué ridiculez, pero así son los yanquis, es el gobierno de (el presidente norteamericano Barack) Obama. ¿Quién viaja más, Obama o Chávez?", dijo al terminar una reunión con su colega de Ecuador, Rafael Correa.

El mandatario también se preguntó de quién se requerirá un gobierno más constructivo, si de su gobierno o del de Obama. "¿Y las bases militares en Colombia? ¿Qué es eso? ¿Eso es constructivo? ¿Y las agresiones contra Venezuela y contra Cuba? ¿Eso es constructivo? Es la guerra de las ideas, de todos los días", recalcó.

Comentá la nota