Nuevo Encuentro tiene por primera vez personería nacional y ya es parte del FPV

Nuevo Encuentro tiene por primera vez personería nacional y ya es parte del FPV

El partido que lidera Martín Sabatella firmó la incorporación formal al kirchnerismo. Tiene personería en 10 provincias. Pone en juego dos diputados nacionales y dos provinciales.

El frente Nuevo Encuentro logró por primera vez constituirse como fuerza nacional y formará parte del Frente para la Victoria en todo el distrito, lo que incluye las categorías de candidatos a presidente y a diputados para el Parlasur. Los apoderados del espacio que lidera Martin Sabbatella cerraron el acuerdo con su par del kirchnerismo, Jorge Landau.

Al haber obtenido la personería en diez provincias – Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa, San Juan, San Luis y Ciudad de Buenos Aires-, cuatro más de las requeridas por la ley, el espacio Nuevo Encuentro logró constituirse en fuerza nacional y, entre el lunes y martes de esta semana, el apoderado Sergio Surraco cerró los detalles legales de la incorporación al Frente para la Victoria, según contaron a Letra P fuentes del espacio.

Nuevo Encuentro pone en juego en estas elecciones dos lugares en el Congreso Nacional y otros dos en la Legislatura bonaerense. En el año 2011 ingresaron a la Cámara de Diputados, como parte del acuerdo entre Nuevo Encuentro y kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Gastón Harispe yCarlos Raiumundi. Harispe forma ahora parte del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

En la Legislatura bonaerense, el acuerdo del sabbatellismo y el kirchnerismo permitió el ingreso de Marcelo Saín – hoy titular de la Escuela de Inteligencia, reemplazado por Graciela Romanelli – y Adrián Grana.  

Ahora el espacio que lidera el titular del AFSCA deberá volver a negociar con el kirchnerismo si presenta sus propias listas en las provincias y compite en la interna del espacio, o si directamente sus dirigentes pasan a formar parte de las listas del Frente para la Victoria, de manera unificada.

Comentá la nota