El Nuevo Encuentro de la Sexta Sección se reunió en Dorrego: las conclusiones

El Encuentro por la Democracia y la Equidad Bahía Blanca, que acompaña al Diputado Nacional electo por el Partido Nuevo Encuentro Martín Sabatella y al ex fiscal Hugo Cañón realizó en Dorrego el Primer Encuentro Seccional de este partido en la Sexta Sección Electoral.
"Por tratarse de la primera reunión, se recorrieron los hechos partidarios durante el periodo previo y posterior a la elección del 28 de Junio pasado, como así también las actividades que se llevaron a cabo en nuestros distritos", contó el profesor Luis Balderrama a LA DORREGO.

La siguiente es una síntesis de los temas tratados :

* Análisis de las comisiones de diputados, constituidas en el Congreso a partir del 3 de Diciembre de 2009

* Preocupación por Código Contravencional y modificaciones a la ley 13.634, arts. 41, 43 y 66.

* Futuro de la fuerza política en la provincia de Buenos Aires y en especial en la Sexta Sección.

* Análisis y compromiso de desarrollar una estrategia de crecimiento partidario con la colaboración en bloque de los miembros de Nuevo Encuentro.

* Informe de las actividades desarrolladas y programadas desde la mesa del EDE B. Blanca.

* Organización de charlas/difusión y debate, sobre el proyecto de reforma al Código Contravencional y ley 13.634, en localidades de la sexta sección.

* Analisis y alcances de la Reforma Política. Rol del Partido en el momento político actual.

* Tema agropecuario: uso de pesticidas y agroquímicos, consecuencias sobre la salud. Denuncias por fumigaciones que afectan arbolado y frutales en Dorrego. Alteraciones al medio ambiente. Video del I.N.T.A. que documenta la situación. Aparición preocupante de la langosta. Planificación de jornadas con difusión del video en la sexta sección.

* Queja de docentes y pobladores de Monte Hermoso por los deshechos que se arrojan al mar y/o sobre la playa, desde los paradores y otros centros comerciales.

* Protección de las reservas naturales. Considerando toda la Sexta Sección como un ecosistema único e indivisible, fundamentado precisamente en su variedad y riqueza natural.

Comentá la nota