Nuevo Encuentro quedó quinto

En el local de Yrigoyen y Las Heras, los representantes de Nuevo Encuentro se reunieron para cotejar los datos obtenidos de la elección, que los ubicó en el quinto lugar con unos 2 mil votos aproximadamente.
En el punto de reunión del partido, los representantes de la fuerza liderada a nivel nacional por Martín Sabbatella cargaban en una base de datos los resultados obtenidos por los fiscales de mesa, en un clima signado por el orgullo de haber hecho un "buen trabajo", pese a ser una fuerza nueva en Tandil.

El Eco de Tandil dialogó con Jorge Coronel, que encabezó la lista a concejales en los comicios de ayer. El balance fue "muy bueno", sostuvo, si se tiene en cuenta que, en el período planteado para desplegar la campaña, "armamos un partido, nos instalamos como candidatos, no éramos conocidos, los recursos humanos y económicos con los que contamos, estamos muy satisfechos".

Respecto a los votos logrados, que los ubicó detrás de Tandil para Todos, "era más o menos lo que calculábamos", sin mencionar que el objetivo era quedar cuartos: "Pensábamos en una elección digna y superar los 2 mil votos como base es algo importante a partir de los recursos con los que contábamos", subrayó Coronel.

Lograr esa cantidad de sufragios representó "un buen punto de partida", pero, a lo largo de la campaña, la esperanza de lograr un puesto más arriba se mantenía en pie: "La realidad son los votos que entraron a la urna y creo que estamos llegando a lo esperado".

El futuro del partido

Por otro lado, Coronel destacó el aprendizaje que se fue produciendo a lo largo de la corta campaña, dado que se trata de un partido conformado por "gente muy nueva que fue jugando un poco con la intuición". Y nuevamente se nombró el corto tiempo que los candidatos tuvieron para desplegar minuciosamente las actividades de campaña. "Nosotros hicimos una campaña centrada en las cuatro avenidas", indicó.

De ahora en más, "nos queda armar el EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad) que es el partido de (Martín) Sabbatella, lo que implica empezar de cero en lo referido a cuestiones burocráticas. Nos queda estructurar el partido para 2011".*

Comentá la nota