Nuevo Encuentro presentó sus candidatos

A menos de dos meses de las elecciones legislativas de junio, el sábado por la noche se dio a conocer públicamente la lista de concejales y consejeros escolares. Sergio Fiorotto y Mirta Irigoin ocupan, respectivamente, los primeros lugares en cada una. Asimismo, Daniel Salomón encabeza la lista de senadores provinciales por la séptima sección electoral.
Los candidatos a concejales son, junto a Fiorotto, Claudio Saleses, Ivana Sinisi, Santos Vega, María Marta Delucía, Fernando Pinat y Laura Ferrari. La lista de consejeros escolares está compuesta por Mirta Irigoin, Rubén Verzello, Alfio Scelzi y Nora Gorosito.

Salomón se mostró muy contento de poder estar en este espacio político. Aseguró: "No estamos acá para hacer otra cosa que no sea política", y agregó que tendrán la posibilidad de cambiar lo que no les gusta. Sostuvo que Encuentro es un espacio progresista que intenta expresar "una posibilidad autónoma" de exponer ideas y mostrar que se pueden cambiar las cosas en el país, en la provincia y en Saladillo.

Salomón manifestó que quienes integran la lista son todos militantes y financian la política con sus propios recursos. A su vez manifestó que no quieren confrontar personalmente con nadie, pero sí confrontarán ideas. "La sociedad debe asistir a un debate de ideas", aseguró. "Como candidato a senador quiero debatir con los candidatos a senadores de la séptima" para conocer las opiniones sobre educación, seguridad y otros temas importantes", actitud que se espera repetir con los candidatos a concejales.

Sergio Fiorotto manifestó que los ejes de la campaña son los que se vienen repitiendo desde hace seis años, y se destacan la participación ciudadana, la transparencia en el uso de los recursos públicos, la eficacia a la hora de gobernar, mejorar el tránsito y realizar audiencias públicas.

Asimismo expresó que se tratará que los senadores tengan los mismos ejes que se proponen a nivel local, pero allí el debate va a ser más fuerte. Además aseguró que hoy las cámaras de diputados y senadores tienen un gran "desprestigio". Fiorotto espera que en nuestro país las ideas se debatan con altura y respeto hacia quienes están en una posición distinta, y que se empiece a discutir ideas, valores y creencias.

La candidata a consejera escolar Mirta Irigoin expresó que desde Encuentro quieren trabajar a partir de las ideas políticas por las que están en ese espacio, y "no quieren ser administrativos en el consejo sino trabajar en las escuelas" con las cooperadoras y los directivos.

Al mismo tiempo expresó que quieren realizar una planificación del Consejo Escolar a cinco años y esto mismo con las escuelas. "Que no pase por poner un parche todos los días, sino que las escuelas tengan la infraestructura como corresponde", sostuvo. Aseguró que también buscarán transparentar el tema de los recursos dando a conocer cómo se usan y cuánto se gasta, y consideran importante que las reuniones del consejo sean públicas para que la gente tenga acceso a ellas.

Comentá la nota