Nuevo encuentro para avanzar en el proyecto de reapertura del viejo trazado de la ruta.

Nuevo encuentro para avanzar en el proyecto de reapertura del viejo trazado de la ruta.
En el seno del Concejo Deliberante se llevó a cabo otra reunión para analizar el proyecto vecinal de recuperar una vía de acceso a la ciudad desde el sur de la provincia y habilitar nuevamente la antigua ruta 3, que se encuentra cerrada por los propietarios de las tierras.
En este sentido, el concejal Juan Rodríguez explicó que "los Concejales, ya hemos recorrido el lugar y entendemos que esta obra, o por lo menos esta apertura de la vieja ruta, es muy importante, pero sin duda se deben analizar diferentes cuestiones de factibilidad, costos y por supuesto la mirada y postura de los diferentes actores sociales que se encuentran involucrados en esta situación".

Del encuentro tomaron parte además del Presidente del Concejo Deliberante, los ediles Raúl Moreira, Miriam Boyadjián y Marisa Montero, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, y representantes de Vialidad Nacional, Yañez. Junto a integrantes de diferentes Juntas Vecinales de la Margen Sur.

El concejal Raúl Moreira, dijo "se deben estudiar y analizar diferentes variables, como la situación actual de la traza de la ex ruta 3, cual es la documentación que existe en los expedientes nacionales, sobre la cesión de esas tierras, o los convenios u acuerdos que puedan existir con los propietarios de la tierra para poder, desde allí plantear las acciones concretas a seguir".

En referencia a la continuidad que tendrá este trabajo, para poder lograr la apertura del sector, Moreira sostuvo que "lo primero que vamos a hacer es tomar un contacto con los dueños de las estancias y con la gente de Vialidad Nacional, que para esto, ya esta manifestado el compromiso del Ejecutivo Municipal, para agendar en las acciones y gestiones del Municipio esta problemática de los vecinos que sin duda será una solución importante para todos los vecinos de la ciudad".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, fue cauto y sostuvo que "hemos llegado a un entendimiento razonable de que es importante para la ciudad esta obra, pero debemos ser inteligentes y cautos, puesto que existen diferentes actores sociales que deben sentarse a la mesa de trabajo para discutir y analizar una solución a esta situación".

"Desde el Municipio, vamos a asumir el compromiso de investigar todas las acciones que se llevaron adelante en el sector y vamos a trabajar para avanzar en esta solución, que sea parte de un plan director donde se contemple no sólo esta apertura sino una mejora sustancial para todo el sector de la ciudad".

Comentá la nota