"Nuevo Encuentro nace como una fuerza que quiere renovar la política".

Ayer, se llevó a cabo una conferencia de prensa que contó con la presencia del candidato a Diputado Nacional de la lista "Nuevo Encuentro" Martín Sabatella y los candidatos a concejales a nivel local: Ulises Godoy, Salvador Capara y María Pacin. En la misma, Sabatella se refirió a diversos temas que tienen que ver con su gestión al frente de la Intendencia de Morón y sus propuestas a nivel nacional.
Ayer, a las 16:30, en la sede del partido "Nuevo Encuentro", tuvo lugar una conferencia de prensa que contó con la presencia del candidato a Diputado Nacional de la lista Martín Sabatella y los candidatos a concejales a nivel local: Ulises Godoy, Salvador Capara y María Pacin. En la charla, Sabatella se refirió a diferentes temas respecto de su gestión en Morón y lo que el Partido proyecta a nivel nacional. "En Morón marcamos un camino distinto, creemos que existen otras vías, que existen otras posibilidades, que se puede vencer la cultura de resignación que hace que aceptemos las cosas como están, que naturalicemos lo que vivimos en una suerte de presión de las estructuras tradicionales para dejar las cosas como son. Nosotros planteamos que existen otras posibilidades, que existen otros caminos y no solo creemos que se puede hacer sino que lo hemos demostrado. En Morón lo hicimos, no decimos que ya está todo resuelto, pero estamos orgullosos de lo hecho. Sabemos que dejamos atrás una historia obscura de Morón, que era conocido al final de los noventa como el paradigma de la corrupción, y claramente pudimos generar un rumbo distinto, cambiar la historia. Y ahora es conocido en materia de políticas innovadoras en la lucha contra la corrupción, en la gestión pública, en la participación ciudadana, en rendición de cuentas, en el libre acceso a la información y con medidas concretas que se tomaron. Es una ciudad que planifica el desarrollo estratégico con el sector privado y el sector público y creemos que hemos logrado un balance positivo en estas áreas".

No todo es lo mismo

Con respecto a lo que proponen desde la nueva línea política nos contestó: "No todo es lo mismo es el slogan de nuestra campaña. Nuevo Encuentro nace como una fuerza que quiere renovar la política, que quiere construir otros caminos y nace también con mucha historia de muchos y muchas de distintos lugares que también demostraron que no todo es lo mismo en su propia trayectoria. Nuevo Encuentro es una fuerza política que se nutre de distintas historias, tradiciones y culturas políticas. En la historia podemos tener cierto reconocimiento, pertenencia y valoración al peronismo, al radicalismo, pero una cosa es lo que fueron y otra en lo que se convirtieron hoy esas estructuras, que no tienen nada que ver con los motivos por los cuales nacieron"

Sobre el gobierno de Scioli y Kirchner dijo lo siguiente: "El gobierno de Scioli está en las antípodas de lo que nosotros creemos, y es un gobierno que no tiene un plan de desarrollo estratégico. Conceptualmente estamos en veredas distintas. Yo como Intendente tengo una relación institucional buena, nuestras diferencias no afectaron el buen trabajo institucional en nuestros roles como intendente y gobernador. El gobierno de Kirchner y todo su proceso inaugurado en el 2003 es contradictorio, tiene cosas buenas y malas. Es difícil meterlo todo en un mismo paquete. Nosotros no somos parte de ese dispositivo, somos una fuerza autónoma independiente. Pero creemos que ha generado cosas importantes como la recuperación de la jubilación en manos del Estado. Además se ha inaugurado una suerte de ruptura en relación con el paradigma de los noventa, con la recuperación de rol del Estado, los Derechos Humanos, la renovación de la Corte. Pero también se han aplicado malas políticas. Un gobierno que ha crecido tanto antes de la crisis, y nunca ha terminado de cambiar la injusta matriz distributiva, ahí somos críticos. En cómo profundizar las políticas distributivas, en crear un blindaje social urgente que ayude a los sectores más vulnerables son cosas que proponemos desde nuestro movimiento".

Comentá la nota