Nuevo Encuentro Misiones: Somos interlocutores de las políticas públicas del kirchnerismo

Nuevo Encuentro Misiones: Somos interlocutores de las políticas públicas del kirchnerismo

POSADAS. El presidente de Nuevo Encuentro en Misiones, Vladimir Pérez explicó cómo ve el año electoral, y sostuvo que ahora, a diferencia del 2013, hay mejores condiciones para -dentro del Frente Para la Victoria- nuclear a todo el universo kirchnerista. "Es lo que buscamos desde nuestro espacio, y es la representatividad que proponemos para poder estar en mejores condiciones que en las elecciones anteriores", indicó.

El dirigente consideró que el FR que se constituyó en el gobierno hace tantos años en la provincia, "tuvo una suerte de guiño del kirchnerismo a nivel nacional, y muchos que estaban de acuerdo con el proyecto nacional creían que con su voto trasladaban el acompañamiento al kirchnerismo por intermedio de esta fuerza que es aliada. Creo que en Misiones en otras elecciones hubo un mal resultado del FPV, fundamentalmente por el accionar de los dirigentes locales de Misiones; pero de cualquier manera no está mal que a nivel nacional, la provincia haya llevado a legisladores nacionales al Congreso con presencia kirchnerista, aunque sean aliados", dijo.

"El proyecto nacional transformó la realidad"

Pérez destacó que desde NE "tenemos claro que el kirchnerismo tiene una identidad política que es la fuerza que conduce Cristina Fernández, y eso no lo manifiestan otros espacios, por eso planteamos que vamos hacia la conducción nacional de cara al futuro. Nadie puede negar que desde el 2003 a la fecha se consolidó una identidad que interpela a todos los sectores de la sociedad, que demostró que gestiona en favor de los que menos tienen, y en Misiones no se puede desconocer que los mayores beneficios de las políticas públicas del gobierno nacional son las que lograron mejorar la calidad de vida de muchísimas familias, y no debemos permitir que eso se pierda con el próximo gobierno".

Admitió como un error de la militancia que la renovación se apropie de los beneficios sociales que llegan a la provincia, y muestre a la sociedad como logros suyos, "sin dar a conocer que esa transformación en la calidad de vida de los sectores más vulnerables, tiene que ver estrictamente con una instrumentación política del gobierno nacional. Por eso desde NE creemos que cada uno de los militantes kirchneristas debemos ser transmisores de los recursos que bajan al Estado provincial y que se traducen en soluciones para las familias misioneras; y además existe una gran cantidad de derechos que fueron reconocidos desde el Estado argentino y no está muy internalizado que eso se debe a una decisión política de Néstor y Cristina Kirchner, y en ese sentido muchos no pudieron ser interlocutores válidos, o en todo caso fueron funcionales a la renovación y no al proyecto nacional", opinó.

Scioli no representa la identidad del proyecto nacional

Acerca de cómo cree que se definirá el candidato presidencial dentro del FPV, Vladimir Pérez señaló que "nosotros entendemos que dentro del universo kirchnerista, Daniel Scioli estuvo acompañando siempre, pero para NE él no representa la identidad del proyecto nacional y popular, que si lo hace nuestro líder político, Martín Sabbatella; o Randazzo, Domínguez, Urribarri y Agustín Rossi, actores que están en la disputa dentro del FPV; eso no quiere decir que si Scioli gana las Paso no lo acompañemos; pero primero vamos a disputar la interna con los propios. De cualquier manera y hasta que nuestra conductora, Cristina Fernández no diga con quién vamos, decidimos  fortalecer a aquellos compañeros que desarrollaron territorio y se imponen como pre-candidatos. Lo que debe quedar claro es que gane quien gane las Paso, el kirchnerismo ya está constituido en el país y la identidad kirchnerista está consolidada, nosotros seguiremos defendiendo este proyecto, en la construcción y en la disputa por el poder en cada uno de los lugares que nos toque estar. Seguiremos proponiendo una Argentina para todos y para todas, incluida con soberanía en el mundo, y no sometida a los intereses nefastos que quieren dominarnos".

Con respecto a la posición de NE en Misiones con miras a las elecciones de este año, Pérez subrayó que todo está en un marco de acuerdos, "creo que iremos con la herramienta electoral será el FPV porque es la referencia nacional del kirchnerismo, y vamos a ir viendo con qué candidatos tenemos las mayores coincidencias. Lo que jamás haremos es participar de un frente donde estén sectores que atenten contra el proyecto nacional, popular y democrático que estamos convencidos que es lo mejor que le pasó a la Argentina desde el 45 a esta parte", aseguró.

Comentá la nota