Nuevo encuentro de Mesa de Participación Barrial

La Secretaría Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, en el marco de su política de participación social y transparencia, llevó a cabo la Mesa de Participación Barrial, el tercer encuentro en esta sede en lo que va del ciclo 2009, en la Sociedad de Fomento Enrique Muiño, Ezpeleta.
En el encuentro se informó a los presentes sobre las actividades que realizará el Municipio en la zona, se escucharon y discutieron problemáticas particulares del barrio y comenzó a organizarse una muestra artística.

Según la directora general de Proyectos Especiales, Eleonora Sacco, en el lugar "los vecinos que participaron de la actividad plantearon sus problemáticas y propuestas respecto al tema de niños y adolescentes que preocupa al barrio".

"También se les informó las actividades que realizará el Municipio en la zona como los próximas jornadas de salud y los operativos de información para el traspaso al Programa Familias", indicó la funcionaria y anunció que durante el encuentro "se comenzó a organizar una muestra artística de distintas organizaciones sociales del barrio en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación y la EMBA".

Ambitos de discusión

Las Mesas de Gestión Barrial que promueve el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Desarrollo Social son ámbitos de discusión y decisión, donde las organizaciones, las vecinas y los vecinos definen, junto al Estado Local, cuáles son las prioridades y las mejores alternativas para solucionar los principales problemas sociales del barrio.

Para llevar adelante este trabajo es importante contar con la participación de quienes vienen desarrollando acciones de trabajo social en los barrios de Quilmes, ya sea en grupos informales o en organizaciones de la comunidad.

Los barrios que componen la sede Ezpeleta son: La Resistencia, 24 de Diciembre, Los Alamos, San Cayetano, La Vera, 2 de Abril, Enrique Muiño, La Esperanza, La Esperanza Grande, La Nueva Esperanza, Laprida.

Comentá la nota