Nuevo Encuentro inauguró su local partidario y prepara las "peñas" por las localidades rurales

Desde la esquina de Yrigoyen y Las Heras, el espacio buscará apuntalar la campaña de difusión preelectoral. Los candidatos, encabezados por Jorge Coronel, estarán mañana en Gardey. "Aspiramos a tener una elección respetable", manifestó el primer postulante de la fuerza.
Nuevo Encuentro inauguró anoche su local partidario y prepara las "peñas" en las localidades rurales de Tandil, en el marco de la campaña para los comicios del próximo 28 de junio.

El espacio, que lidera a nivel provincial el intendente de Morón, Martín Sabbattella, convocó a sus adherentes en la esquina de Yrigoyen y Las Heras, desde donde apuntalará su actividad proselitista durante estos últimos 16 días.

Por lo pronto, los candidatos a concejales, con Jorge Coronel a la cabeza, visitarán mañana Gardey, puntapié inicial de las "Peñas del Encuentro", como las denominan desde el partido, que en esta ocasión tendrá incluida a la actuación de un grupo chamamecero.

La reunión tendrá lugar a las 21 en La Vieja Esquina, más conocido como "El boliche de Cobrana", apuntó el primer candidato al Legislativo.

"Esto sale todo a pulmón, vamos organizando todo semana a semana", agregó Coronel, al referirse a la inauguración del local partidario.

El abogado manifestó su deseo de "seguir mostrándole a la gente que hay otra opción, que no tiene nada que ver con el radicalismo ni el peronismo".

Los primeros cinco lugares de la lista, además de Coronel, los ocupan Carlos De María, Aurelia Pereyra, Gregorio Menacho Flores y Luis Ramini. El primer candidato al Consejo Escolar es Walter Belén.

"Una elección

respetable"

El clima en el local de Nuevo Encuentro fue festivo, de alegría. La inauguración formal –el sitio ya funcionaba, y está abierto de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20– fue uno de los puntos importantes para la fuerza, desde que se conoció que participará de las próximas Legislativas también en Tandil.

Desde el espacio ya marcaron que el presupuesto participativo, la reivindicación de los derechos de las mujeres, la inclusión social, la seguridad y la profundización de la descentralización municipal, entre otras cuestiones, serán sus prioridades.

Durante el contacto con la prensa, Coronel contó que en este momento se encuentran afinando los proyectos que presentarán en los paneles de las próximas semanas, de los que el candidato está muy entusiasmado en participar.

A la hora de los resultados, contestó con total honestidad, más allá de que mantiene la "vocación de poder" de la que habló una vez en este Diario: "Aspiramos a tener una elección respetable, digna, que sirva como puntapié para la consolidación de un nuevo partido en la ciudad".

A pesar de la carga que a veces resulta ser un espacio nuevo, los candidatos locales juegan con un "as de espadas" en el lugar de la boleta donde se inscriben los postulantes a diputado nacional, con lo que no todas las fuerzas menores cuentan: Martín Sabbattella, diez años intendente de Morón, que marcó un fuerte contraste en el manejo de las financias públicas con la gestión del ex jefe comunal Juan Carlos Rousselot, luego condenado por la Justicia.

Bajo el lema "No todo es lo mismo", aspira a captar el voto de los que buscan renovación en la clase política y no comulgan con las fuerzas tradicionales. Con un discurso progresista y una instalación "marketinera" en el elecorado, Sabbattella ya prácticamente se aseguró un lugar en la Cámara baja nacional, y hasta quizás ingresen el segundo y el tercero de la lista, en el caso de realizar buenos comicios.

El caudal que obtenga el candidato al Congreso en Tandil, más los votos que capte la propia nómina local, definirán la suerte del espacio en el pago chico. *

Comentá la nota