Nuevo encuentro de dirigentes cobistas de la Tercera Sección.

LOMAS: El concejal independiente de Lomas de Zamora, Jorge Lugea, se reunió esta semana con el intendente de Junín y armador del cobismo bonaerense, Mario Meoni, con el objetivo de ajustar detalles para definir su incorporación al partido Consenso Federal (ConFe) que lidera el vicepresidente Julio Cobos. "El acercamiento es técnico ya que la construcción política no tiene nada que ver con las elecciones”, apuntó.
En el marco de las tareas llevadas a cabo por la mesa seccional del partido Consenso Federal (ConFe), que encabeza el vicepresidente Julio Cobos, esta semana se realizó una reunión entre el concejal de Lomas de Zamora Jorge Lugea y el intendente de Junín y armador del cobismo bonaerense, Mario Meoni. Del encuentro, también participaron los dirigentes Luis Mennucci, Daniel Monbiela y Diego Armesto.

Tras la reunión, Meoni remarcó “la importancia de sumar y recrear la mística del ´83, que la forma de construir este espacio político es a través de líneas claras y principalmente integrando a todos”.

A su turno, Armesto coincidió en la importancia de acercar “planes a largo plazo, por medio de políticas públicas claras que busquen la solución a los problemas de la gente”.

En tanto, Lugea sostuvo que "el acercamiento es técnico, que la construcción política no tiene nada que ver con las elecciones, son cosas diferentes, poniendo de relieve que las políticas de Estado a largo plazo van más allá de un proceso electoral”.

El edil además presentó en el encuentro un muestreo de la situación existente en Lomas y aceptó la invitación a una reunión seccional de ConFe de la Tercera Sección Electoral para la próxima semana, donde se pondrá en funciones la mesa de Berazategui.

En diálogo con Info Región, Lugea destacó el nuevo encuentro del cobismo al que asistió esta semana y explicó: “Al estar en proceso de gestación, un nuevo armado político que es el del ConFe, hemos tenido reuniones para intercambiar ideas, conocer cuáles son los objetivos y en virtud de ese conocimiento y de existir las coincidencias que muy probablemente se den, gustosamente participaría del armado del espacio en la región”, indicó.

“Estamos en un período de charlas, de ver hasta que punto llegan las coincidencias en lo pragmático y en lo metodológico y si persisten esas coincidencias, muy probablemente estaré trabajando en ese espacio político”, insistió Lugea, que luego apuntó que “en esta etapa, es necesario priorizar una adhesión a un proyecto que privilegie el diseñar políticas de Estado”.

Por este motivo, resaltó que en la reunión que mantuvo esta semana, “el tema electoral no haya sido tocado”.

Comentá la nota