Nuevo Encuentro, contra el radicalismo por el Procrear

Nuevo Encuentro, contra el radicalismo por el Procrear

Para la fuerza política, el bloque que preside el concejal Jorge Martínez Salas representa un modelo de Estado conducido por los grupos económicos.

Nuevo Encuentro, el partido que encabeza Fernando Araujo a nivel local, repudió la votación del expediente radical de urbanización de tierras. Según la fuerza política ultrakirchnerista, la situación perjudica claramente a los beneficiarios.

El documento destaca: "el viernes pasado el bloque de concejales del Frente Amplio Unen rechazó la ordenanza que permitía a 129 adjudicatarios geselinos del Procrear concretar su crédito para la compra de lote y posterior construcción de su vivienda única familiar. Durante la sesión y en la discusión previa, los concejales de la UCR con mayoría en el HCD, demostraron no tener argumentos técnicos para rechazar la ordenanza impulsada por los adjudicatarios del Procrear. En su lugar, el bloque mayoritario sancionó un proyecto alternativo de reordenamiento urbano en otras parcelas. De esta manera, descartó el trabajo previo que vienen realizando los adjudicatarios desde hace años junto con distintos funcionarios del Estado nacional, provincial y municipal".

Y agrega: "la ausencia de argumentos técnicos se explica con argumentos vinculados a la especulación electoral y al proyecto político que tienen los concejales del FAUNEN. El bloque que preside el concejal Jorge Martínez Salas representa un modelo de Estado conducido por los grupos económicos. Se resisten a la adhesión de la Ley de Hábitat y al pleno avance del Procrear porque intentan obstaculizar la intervención del gobierno en el mercado inmobiliario. El proyecto neoliberal de la UCR, recientemente aliado con el PRO, intenta reducir el Estado a la mínima expresión".

"Desde el Frente para la Victoria tenemos otro proyecto de ciudad. Un proyecto donde todos tenemos derecho a la ciudad, una ciudad en la cual el Estado tenga por principal función que todos y todas podamos vivir dignamente y que promueva y fomente el desarrollo sustentable de Villa Gesell", finaliza el texto.

Comentá la nota