NUEVO ENCUENTRO | Los candidatos conversaron con los directivos del Gandulfo acerca de la gestión actual del hospital

Los candidatos de Nuevo Encuentro, fuerza que encabeza Martín Sabbatella, visitaron el Hospital Luisa C. de Gandulfo, conversaron con los directivos sobre la situación sanitaria en Lomas de Zamora y recorrieron las instalaciones.
Estuvieron presentes la diputada provincial y primera candidata a legisladora por la tercera sección electoral, Laura Berardo; quienes la acompañan en la lista, Eduardo Pereyra, Miryam "Kita" Gorbán y Fernando Murias; el candidato a diputado nacional Alejandro Cruz; y los candidatos a concejales en Lomas de Zamora, Daniel Fernández, Claudio Morell, Florencia Salvadore y Eduardo Moyano.

Los anfitriones fueron los directores Mónica Malchiodi, Nelson Donato, Carlos Oviedo y Oscar Palacios, quienes detallaron las mejoras que se realizaron en el establecimiento como resultado de su gestión en la dirección y de las permanentes luchas que el equipo de profesionales viene llevando adelante.

Al respecto, Palacios señaló todos los hospitales podrían funcionar en óptimas condiciones, tal como lo hace actualmente el Gandulfo, ya que "lo único que hacemos es gestionar correctamente".

Por otra parte, Laura Berardo insistió en la necesidad de provincializar el Hospital Oscar Alende, de Ingeniero Budge, proyecto que la diputada había presentado en 2007 y nuevamente este año, dada la falta de respuestas por parte del Municipio de Lomas de Zamora: "Desde Nuevo Encuentro creemos que es necesario que la provincia se haga cargo para que el presupuesto municipal destinado al hospital se traslade a las 40 unidades sanitarias del distrito, que carecen de los recursos imprescindibles para su buen funcionamiento", explicó.

Y en ese marco, Donato afirmó: "El debate que nos debemos dar en la provincia de Buenos Aires es que la atención primaria de la salud no puede quedar en manos de los intendentes". Tras la charla, los directores acompañaron a los candidatos y candidatas a recorrer las distintas salas del Hospital y a conocer las nuevas herramientas tecnológicas adquiridas a través de "una gestión por la que venimos luchando desde hace mucho tiempo", según afirmó Mónica Malchiodi.

Comentá la nota