Nuevo Encuentro apoya internas para definir candidatos del FpV

Nuevo Encuentro apoya internas para definir candidatos del FpV

De esta manera, aseguran, se fortalecerá el espacio kirchnerista neuquino.

 

Desde Nuevo Encuentro, partido que integra el espacio de unidad kirchnerista neuquino, se pronunciaron hoy a favor de internas abiertas para “fortalecer” al Frente para la Victoria, “movilizando a cada organización política y cada partido”.

El referente de Nuevo Encuentro y diputado provincial, Rodolfo Canini sostuvo que con esta decisión “queremos dar un mensaje hacia la ciudadanía para que también participe de cara a estas elecciones internas. Sabemos que es necesario fortalecer el FPV como opción real de poder y esto se logra profundizando la democracia”.

El pronunciamiento se dio a conocer pasado el mediodía, luego de la conferencia de prensa que brindaron las fuerzas políticas nucleadas en el denominado “espacio de unidad kirchnerista”. Participaron del encuentro, Canini, Raúl Podestá –Frente Grande-; los titulares del Movimiento Evita, Marcelo Zúñiga y de Kolina, Carlos Vivero; los intendentes de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; de Zapala, Soledad Martínez; de Las Ovejas, Nicómedes Navarrete; de Santo Tomás, Rafael Vásquez y de Puente Picún Leufú, Ramón Cuevas, y referentes de distintas organizaciones kirchneristas.

“Ante gobiernos conservadores, como los gobiernos municipal y provincial, en los que el Estado está a disposición de un grupo de empresarios y personas ligadas al poder provincial, nosotros tenemos propuestas concretas”, sostuvo Canini.

En relación a las elecciones del año próximo, Canini sostuvo que “el Frente Para la Victoria es la herramienta que creemos válida para cambiar estas cosas. Para que las políticas de inclusión social implementadas en todo el territorio argentino se empiecen a llevar adelante también en Neuquén”.

Al ser consultado por los posibles acuerdos, Canini manifestó: “Que nadie tenga dudas de que este espacio es kirchnerista. No vamos a coquetear con Macri ni con Massa ni con nadie que no sea kirchnerista. Lo que no queremos es que en una lista del FPV vaya gente que no es kirchnerista o, peor, que es anti K. Esto no puede suceder en el FpV”.

Comentá la nota