En un nuevo embate contra los medios, Cristina afirmó que fue "censurada"

Acusó al canal de noticias TN de haber omitido la parte de la conferencia de prensa del miércoles último en la que denunció a accionistas del Grupo Clarín por supuestas operaciones de lavado de dinero
Cristina Kirchner volvió a arremeter con dureza contra los medios, a los que acusó de haberla "censurado".

Particularmente, apuntó contra el canal de noticias TN por no haber reproducido el fragmento de la conferencia de prensa que dio el miércoles último en el que denunció a accionistas del Grupo Clarín por supuesto lavado de dinero.

Cristina Kirchner lanzó la embestida cuando promediaba su discurso durante un acto en el punete Avellaneda. "Quiero contarles algo. ¿Vieron que el miércoles di una conferencia de prensa? Bueno, ante una pregunta de un periodista del monopolio contesté. Pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero por TN no salió. La Presidenta fue censurada por un medio del monopolio", disparó.

"Ese fragmento lo censuraron los defensores de la libertad de prensa. Curioso concepto de libertad de prensa el que tienen", completó visiblemente molesta.

En rigor, el miércoles pasado, TN transmitió en vivo toda la conferencia de prensa de Cristina Kirchner.

Además, ayer, bajo el título "Clarín rechazó agravios de la Presidenta", el matutino reflejó las declaraciones de la jefa del Estado. "La Presidenta fue más lejos en sus falsas acusaciones contra Clarín y sus accionistas. Aludió a supuestas causas por «lavado de dinero, evasión e infracción a la ley penal cambiaria» y se valió de la denuncia de un prófugo de la justicia norteamericana, ex empleado del banco JP Morgan y condenado penalmente por fraude en los Estados Unidos, quien hizo la denuncia para evitar ser extraditado a ese país", consignó en su edición impresa.

"La maniobra es vieja y se conoció en junio de 2008. En esa fecha, el Grupo Clarín informó a la Comisión Nacional de Valores que las transacciones financieras que el Grupo Clarín y sus accionistas realizan con ésta y otras entidades se hallan debidamente registradas y se realizan cumpliendo con la normativa nacional e internacional al respecto". agregó.

Comentá la nota