El nuevo embajador de EE.UU. estaría en funciones a mediados de enero

El nuevo embajador de EE.UU. estaría en funciones a mediados de enero

El nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, prestó juramento ayer en la Casa Blanca ante el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden. Tras la ceremonia a la que asistió la representante argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, el diplomático expresó a través de su su cuenta de Twitter su alegría por la función a que le encomendó el Jefe de Estado norteamericano. “Honrado de representar y servir a nuestro gran país. Espero empezar pronto a trabajar con el gobierno y la gente de Argentina”, dijo Mamet en la red social.

El hombre escogido por Obama había jurado como diplomático una semana atrás, ante la secretaria para la región del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

La confirmación del californiano, de 43 años, llegó después de que el 2 de diciembre la Cámara alta decidió su nombramiento como representante en Buenos Aires, por 50 votos a favor y 43 en contra.

Mamet, reemplazará a Vilma Martinez, quien culminó sus funciones a mediados del año pasado, dejando la sede diplomática en manos del encargado de negocios, Kevin Sullivan.

El embajador designado ha sido asesor de diversos candidatos presidenciales del Partido Demócrata y de numerosas campañas de postulantes al Senado, a la Cámara de Representantes y a gobernadores.

Fue también asesor del líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, el congresista Richard Gephardt.

El flamente embajador fundó en 2004 la empresa de consultoría en negocios, política y fundaciones Noah Mamet & Associates LLC, a través de la cual ha brindado asesoramiento a empresas, particulares y organizaciones sin fines de lucro tales como la Clinton Global Initiative, el National Democratic Institute, Global Green USA y el Fondo de los Estados Unidos en pro de UNICEF.

Además, el Mamet, según informó la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, ha trabajado junto a líderes políticos nacionales e internacionales tales como el ex presidente Bill Clinton y las ex secretarias de Estado Hillary Clinton y Madeleine Albright. Es graduado de la Universidad de California y residía en la localidad de Marina del Rey, en ese Estado.

Se espera que el nuevo representante de la Casa Blanca llegue a la Argentina para iniciar oficialmente su función a mediados del mes de enero.

La llegada de Mamet a la embajada se produce en un momento en el que la relación entre ambos países viene experimentando algunos roces, algo que se vio reflejado en el tiempo que dejó pasar el gobierno de Obama en designar a su nuevo representante en Buenos Aires.

Comentá la nota