El nuevo edificio del Profesorado Provincial Nº 1 finalizará en mayo

El nuevo edificio del Profesorado Provincial Nº 1 finalizará en mayo

La inversión final es de 32 millones de pesos. El avance es del 90%, según informaron.

L

a primera etapa del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1, que se erige en el barrio San Germés, se encuentra en un 90% de ejecución y estará finalizada durante el mes de mayo, según confirmó a Nuevo Diario, el arquitecto Diego Núñez, jefe de obra. Asimismo, ya comenzaron con la edificación de la segunda etapa que incluye un polideportivo, destinado a los estudiantes del profesorado de Educación Física. La inversión final de esta obra es de 32 millones de pesos y representa un gran anhelo para miles de jóvenes santiagueños —principalmente del interior— que actualmente asisten al ISPP Nº 1, que funciona en el Colegio del Centenario.

La empresa encargada de llevar adelante la edificación es Lo Bruno Estructuras SA, explicó el arquitecto, quien durante un recorrido detalló que actualmente “se está colocando todo lo que es la carpintería de aluminio” y “completando los cielorrasos”. Además, “las instalaciones eléctricas ya están todas terminadas. Una vez que finalicemos con la colocación de la carpintería nos quedan los detalles que implican la limpieza y acondicionamiento del lugar”.

Características de la construcción

Sobre las características del edificio, el jefe de obra indicó que está constituida por dos plantas. “En la planta baja tiene aulas flexibles que pueden dividirse o utilizarse en su totalidad y, en la planta alta, las aulas son más pequeñas, determinadas específicamente a un área exclusiva”.

Asimismo, precisó que “cuenta con un laboratorio, cuatro núcleos sanitarios, cuatro baños para discapacitados —dos en planta baja, dos en planta alta—. Tiene un auditorio de aproximadamente 500 metros cuadrados y ascensores”, manifestó.

En el sector que da a la histórica chimenea del barrio San Germés, habrá un bar y un desborde a un espacio público, para hacer más atractiva la vista.

En palabras del arquitecto: “Éste es un edificio moderno, que posee una muy buena iluminación y ventilación, además de que todas las aulas van a contar con climatización artificial, va a ser bastante acogedor el lugar”. Y agregó que “las aulas de planta baja son de 6 metros por 14, por lo que se las puede dividir a conveniencia de la institución”.

También destacó que “se trata de una obra muy importante para la provincia, y ya estamos finalizando esta primera etapa para que pueda estar en funcionamiento”.

Polideportivo: La segunda etapa se inició hace unos 60 días

En relación a la segunda etapa de la obra, que se inició hace 60 días, Núñez explicó que corresponde al profesorado de Educación Física. “Es un polideportivo con un gimnasio y un campo deportivo, para que los estudiantes puedan desarrollar las prácticas durante el cursado de la carrera”, señaló.

Se estima que durante el segundo semestre de este año, los estudiantes que ahora están en el Colegio del Centenario se trasladen hasta este edificio, por lo que las expectativas son grandes. Además, según relató el arquitecto, los jóvenes y profesores ya estuvieron conociendo las instalaciones.

Comentá la nota