Nuevo edificio para el jardín Nº 2 del barrio San José

El reemplazo edilicio se ubicará en Carlos Collivadino y El Tala y se espera que esté terminado para marzo. Con esta obra, se ampliará en más del 100 por ciento la matrícula.

El edificio, de 200 metros cuadrados de superficie, contará con 4 aulas, un salón de usos múltiples (SUM), baños, cocina, comedor y dependencias administrativas. A su vez, tendrá un patio interno con juegos infantiles.

Este nuevo jardín tendrá una matrícula de aproximadamente 220 alumnos de 2 a 5 años en turno mañana y tarde. Anteriormente, el Jardín Municipal Nº 2 estaba instalado en un edificio prestado, con una estructura antigua y más chica, por lo cual podían asistir sólo 100 chicos. De esta manera, se amplía la capacidad del jardín a más del doble de alumnos.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Municipio con la colaboración de la Asociación Civil Corazones Felices, que se encuentra al lado de donde se construirá el nuevo jardín y que funciona como un centro de ayuda integral para la niñez. Históricamente, el predio donde se construirá el nuevo establecimiento fue un basural y, desde el 2008, la asociación, la comunidad y la Delegación de San José lograron erradicarlo.

Desde esa fecha a la actualidad, la institución se encargó de cuidar ese terreno con el objetivo de que allí se instalara un jardín, y actualmente el gobierno municipal se encuentra dando respuesta a los pedidos de los vecinos.

Comentá la nota