El nuevo edificio municipal, cerca de inaugurarse.

El Intendente estuvo en el lugar y se mostró optimista por el avance de las obras. Alojará toda la atención al público.
Construido para mejorar la atención al público y el contacto directo con el vecino, las obras en el nuevo edificio municipal de Rivadavia 80 avanzan cada vez más.

Hasta ahora, terminaron el frente y el subsuelo, mientras que en la Planta Baja y el 1º piso ya se colocaron los tabiques divisorios de los puestos de trabajo. Allí sólo resta la colocación de los escritorios y la instalación del cableado para las computadoras de cada empleado.

El intendente Mario Meoni recorrió las nuevas instalaciones y resaltó el trabajo realizado. «Con este edificio buscamos dos objetivos principales. Por un lado, mejorar las comodidades en la atención al vecino. Y por otro, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y los circuitos administrativos», explicó.

«Toda la atención al público se trasladará al nuevo edificio, por lo que las dependencias de Mesa de Entradas, cajas de cobranza y pagos, tesorería, contaduría, habilitaciones, atención a proveedores y obras públicas estarán allí», informó.

El Jefe Comunal fue optimista con las ventajas que generará para los vecinos. «Será un edificio con mucho confort para quienes vengan a hacer sus trámites y también se ganará en agilidad. Cuando inauguremos el nuevo edificio, los vecinos podrán realizar todos sus trámites y pagos en un lugar único, con sillones de espera, calefaccionado y con aire acondicionado», anticipó.

El esquema

El plano del lugar ya está definido. En el subsuelo funcionará una sala de máquinas, un archivo de catastro, un archivo de compras y el archivo general. En la planta baja se estableció el funcionamiento de una recepción, tres lugares de espera con sillones, atención al público de Rentas municipales, Mesa de Entradas, tres cajas y tesorería.

En tanto, el primer piso contará con una sala de espera, atención al público de Rentas, oficina de Seguimiento de Deudas, Ingresos Públicos, Telegestión y la Secretaría de Economía.

Además, para el segundo piso, está previsto la atención a proveedores de la oficina de compras, dos lugares de espera, oficina de licitaciones y suministro de obras públicas, contaduría, liquidación de sueldos y oficina técnica.

El tercer piso contará con la atención al público de obras particulares y catastro, sala de espera, habilitaciones y planeamiento. En el cuarto y último piso funcionará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la dirección de servicios urbanos, legales, dirección de planificación y desarrollo urbano, oficina técnica, GIS, vivienda, espacios verdes. En la terraza del edificio, por último, se encuentra una sala de máquinas, depósito y antena de comunicaciones.

Todos los pisos cuentan con un baño para caballeros y otro para damas, más una cocina. Los baños están adaptados para personas con discapacidades motrices.

En total, se informó que el nuevo edificio municipal albergará alrededor de 150 puestos de trabajo distribuidos en todos los pisos y sectores que hasta ahora están funcionando en el Palacio Municipal de Rivadavia y Benito de Miguel.

Ya están en funcionamiento los dos ascensores para seis personas cada uno que van a permitir acceder a todos los pisos superiores y una rampa de acceso para discapacitados.

Comentá la nota