El nuevo edificio de la Legislatura se inaugurará el 28 de noviembre

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anticipó ayer en Rawson que el sábado 28 de noviembre se inaugurará oficialmente el moderno edificio de la Legislatura de la provincia en esa ciudad, una obra que consistió en la construcción de más de 5.500 metros cuadrados y en la refacción de otros 2.300 mediante una inversión superior a los 25 millones de pesos.
El edificio está conformado por las obras existentes y las nuevas, articuladas en derredor de una calle central en triple altura y con iluminación cenital.

"El día 28 de noviembre se va a hacer la inauguración de la Legislatura, obviamente se va a trabajar con anticipación con una cantidad de invitaciones importantes que se van a hacer a distintas personalidades", expresó el mandatario ayer en diálogo con la prensa al habilitar también en la capital provincial cuadras de pavimento y recorrer la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En este marco, el gobernador indicó que "no todos los días se inaugura un edifico de estas características, que también fortalece a una institución trascendental de la democracia como es la Legislatura de la provincia".

LA NUEVA LEGISLATURA

El edificio está conformado por las obras existentes y las nuevas, articuladas en derredor de una calle central en triple altura y con iluminación cenital. El primero de ellos y existente, de carácter interno unirá el subsuelo existente en el extremo norte del edificio existente con planta baja y primer nivel, y el segundo a crear articulando el edificio existente con lo nuevo contendrá un ascensor hidráulico para público en general.

A espaldas de éste se situará un segundo ascensor también hidráulico y una escalera para la circulación de autoridades, que unirán desde el subsuelo cocheras, la planta baja, el primero, segundo y último nivel.

El tercer núcleo se situará en el extremo de las nuevas construcciones y estará formado por dos sectores totalmente independientes: uno en público compuesto por escalera y ascensor de tipo hidráulico, que unirá planta baja, primer nivel y segundo nivel. El otro sector, también compuesto por ascensor hidráulico y escalera, unirá los cuatro niveles del edificio y tendrá como función el uso de servicio y abastecimiento del refectorio ubicado en el segundo nivel.

El cuarto sistema circulatorio vertical se organizará mediante dos escaleras públicas lineales que recorrerán la triple altura de la calle central, uniendo planta baja, primer nivel y segundo nivel.

En el ala mayor paralela a la calle Mitre se ubicarán en planta baja las ocho comisiones, informes, fotocopiadora, entre otras dependencias. En el primer nivel, por su parte, se dispondrán con funcionamiento independiente los bloques de la primera minoría y las minorías, las áreas de prensa y ceremonial, el acceso a la sala de sesiones y la oficina de taquígrafos. En el ala perpendicular a la anterior, se ubicará en planta baja la Defensoría del Pueblo y en el primer nivel el bloque de la mayoría.

Las obras nuevas se distribuirán también en tres bloques totalmente diferenciados.

Comentá la nota