Nuevo edificio de la Escuela Primaria 267 en Colonia la Mascota

Nuevo edificio de la Escuela Primaria 267 en Colonia la Mascota

El ministro de Educación, Sergio Soto, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, dejó inaugurado el edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 267 “José M. Estrada”, ubicada en el lote 54 de la Colonia La Mascota (zona rural de Presidencia Roque Sáenz Peña). 

La obra demandó una inversión de $2.465.000 y se concretó por medio del Plan de Obras de la Nación. Bacileff destacó la importancia que tiene la inversión educativa y la concreción de obras de infraestructura para todos los habitantes de la provincia. “Estas son concreciones que nos gratifican y nos llenan el alma”, afirmó. Por su parte Soto destacó que: "estamos muy satisfechosde poder ser parte de un Gobierno que pone a la educación como prioridad, nosotros recorremos la provincia y vemos como toma forma a diario el ideal de mejorar la calidad de vida de los chaqueños a través de la educación y el desarrollo local”.

Destacó además la fuerte inversión que en materia educativa viene desarrollando tanto el Gobierno Provincial como el Nacional. “Estas obras significativas marcan el compromiso constante que tiene el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quienes hacen posible que todas estas obras puedan efectivamente llegar al pueblo”, remarcó.

Agregó que esta gestión lleva adelante desde el 2007, una clara política de Estado donde no solo se cumple con lo establecido por la Constitución sino que se superó significativamente la asignación de recursos destinados a educación.

“Tenemos el orgullo de afirmar que hemos avanzado con más de la mitad del total de establecimientos educativos nuevos o refaccionados a nuevo. Estas acciones y avances marcan lo que representa la Educación para este proyecto político en sus distintos niveles”, subrayó Bacileff Ivanoff.

“Hoy en el Chaco debemos sentirnos orgullosos de que cada niño pueda estudiar en aulas cómodas y en optimas condiciones. Además con la ampliación de la oferta educativa, se han generado institutos terciarios y universidades en localidades claves como Sáenz Peña, Juan José Castelli, General San Martín y en distintos puntos de la geografía provincial de manera de que nuestros jóvenes puedan acceder a más oportunidades con una mejor calidad educativa”, añadió.

Para graficar estas políticas de inclusión social y educativa que lleva adelante el gobierno, Bacileff Ivanoff recordó que el viernes pasado participó en Miraflores (El Impenetrable), de la inauguración del anexo de una escuela para la comunidad wichí. “Se está cumpliendo con el derecho a la educación de unos 35 niños de esta comunidad”, señaló.

Acompañaron el acto el subsecretario de Educación, Daniel Farías; la directora Regional; Gladys Trataglino, el director de educación Rural, Duilio Enrique Martinez; el diputado provincial, Ricardo Sánchez, la directora Edith Barrionuevo y los miembros de la comunidad que se dieron cita para tan importante inauguración.

Comentá la nota